Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Descubriendo Parques Nacionales con “Vida al Sol”: Ordesa y Monte Perdido

post Parques

Queremos proponeros algo. En “Vida al Sol”, ya sabéis que nos gusta disfrutar de la naturaleza, de largos paseos por el campo o la montaña junto amigos o famila…

Que os parece si una vez al mes, nos vamos de viaje virtual por uno de los quince espacios que componen la Red española de Parques Nacionales.

Montañas, humedales, playas, bosques, volcanes, estanques…. variedad  y una impresionante riqueza ecológica caracterizan a estos quince espacios únicos. La naturaleza es la protagonista absoluta. De los Pirineos a las Islas Canarias. Recorreremos juntos las más de 325.000 hectáreas que forman estos Parques de alto valor natural y cultural, apenas alteradas por la mano del hombre.

Os proponemos un viaje lleno de actividades para todos los públicos: senderismo, rafting, montañismo, bicicleta de montaña, deportes de aventura…

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis?

Bueno pues para que esperar más. Preparemos nuestras mochilas, que este mes nos vamos a:

 

 

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

 

 

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es uno de los quince espacios que componen la Red española de Parques Nacionales; fue declarado como tal el 16 de agosto de 1918 y ampliado en 1982. Se encuentra situado en el Pirineo central de Huesca.

 

Uno de los Parques más importantes de Europa, por poseer el mayor macizo calcáreo del mundo El Monte Perdido (3.355 m) con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Un paisaje de grandes contrastes de la extrema aridez de las zonas altas a los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos.

 

¿Qué actividades podemos realizar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido?

 

El lugar ideal para los amantes del deporte de montaña:  montañismo, rafting por los ríos Ara y Cinca, parapente, excursiones en 4×4 y si vais con toda la familia un lugar perfecto para hacer senderismo con niños por las múltiples rutas que nos ofrece.

 

Pero, tras tanta actividad, estamos agotados llego la hora de buscar alojamiento. Alrededor del Parque existen una cantidad de pueblos desafiando a las fuerzas naturales que les rodean, con casas que muestran una arquitectura típica del Alto Aragón. Nuestros amigos de tuscasasrurales.com y su guía de casas rurales, alojamientos y hoteles seguro que sabrán recomendarnos un lugar con encanto, para poder disfrutar de un fin de semana, puente o vacaciones.

 

No podemos terminar, sin ejercer nuestra misión, la de  vuestra conciencia para poder disfrutar de una forma saludable de una Vida al Sol.

No debéis olvidar que en la montaña nuestra piel está expuesta a condiciones ambientales muy duras que deshidratan nuestra piel y la hacen más sensible a la radiación. Por eso hay que extremar las precauciones y aplicarnos un fotoprotector solar con un factor de protección alto y muy hidratante.

 

Una vez dicho esto…A disfrutar de la naturaleza 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *