Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Nos vamos de carnaval

post carnaval

Cada vez queda menos invierno, pronto podremos volver a practicar deportes al aire libre sin capas y más capas de abrigo, pasear por los parques de nuestras ciudades y pueblos, irnos de excursión con la familia por el monte… eso sí, sin olvidarnos lógicamente de la fotoprotección para poder disfrutar de una forma saludable.

 

Hoy  en “Vida al Sol” vamos a hablar de una fiesta que viene a reflejar el final del invierno y el inicio de la primavera, el retorno de la vida en los campos.

Una fiesta en la que todo está permitido y todo es posible una de las formas más contundentes y expresivas de celebración.

Una fiesta que en el pasado todos los miembros de una comunidad participaban; todos eran actores y espectadores en las calles y en las plazas.

 

Hoy nos vamos de Carnaval

 

Pero que os parece si para empezar viajamos al pasado para conocer un poco más de la historia de los carnavales.

Es posible que la celebración del Carnaval se remonte a hace 5000 años en las fiestas que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto, pero probablemente las que más pueden haber influido a los actuales son las fiestas paganas, que realizaban los romanos en honor a Baco, el Dios del vino

 

La palabra carnaval proviene del latín “carnelevarium”, y se refería al hecho de quitar la carne, relacionado con la prohibición del consumo de carne en la cuaresma cristiana, por eso durante la Edad Media el carnaval tuvo bastante auge debido a que era una forma de prepararse para los duros días de ayuno que se aproximaban. En la actualidad, las fiestas de carnaval se han separado completamente de cualquier sentido religioso, aunque sigan celebrándose antes de la cuaresma.

 

El caso es que ya quedan poco días para que llegue Don Carnal, y perderemos la vergüenza serán días de color y fiesta para convertirnos en otro en el cuerpo de uno, al compás de las murgas, las comparsas, los pasacalles. Tiempo para desvestirse, travestirse, disfrazarse… Es carnaval, una forma de entender la vida.

 

Esta claro, no estamos ni en Rio ni en Venecia pero en España también celebramos el Carnaval de forma espectacular .¿Te apetece conocer los  mejores destinos para disfrutar  de las fiestas de Carnaval en España.?

Hoy en Vida al Sol visitamos algunos de los más famosos.

 

Carnaval de Tenerife

 

De los más conocidos a nivel internacional fiesta de interés turístico internacional desde 1980, Gracias al fantástico clima de las Islas Canarias se vive en la calle se caracteriza por ser un carnaval llamativo y colorido. No hay que perderse los concursos de murgas, rondallas, comparsas y disfraces.

 

Carnaval de Cádiz

 

Un carnaval que entra por el oído y el más largo del mundo. Si hablamos de Cádiz hablamos de chirigotas del Teatro Falla donde tiene lugar el concurso de chirigotas y de coplas más famoso del mundo.

 

Carnaval de Badajoz

 

El carnaval del buen rollo, le llaman el hermano pequeño del de Cádiz, celebración declarada de interés turístico nacional e imposible no integrarse en la fiesta por sus celebraciones callejeras.

 

Carnaval de Tarragona

 

Que mejor que viajar a la Tarraco romana para celebrar un carnaval  en un increíble casco antiguo. Un carnaval muy variado que incluye desde las típicas comparsas y concursos de drags queens a celebraciones gastronómicas.

 

Bueno sabemos que hay muchos más que podrían estar en esta lista, por eso… ¿nos recomiendas tu alguno? 😉

2 comentarios en “Nos vamos de carnaval”

  1. Inmaculada Quiñonero dice:

    Sin duda, el de Águilas, en Murcia

    1. Heliocare dice:

      Muchas gracias Inmaculada, tomamos nota 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *