Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

El Legado de María de Villota

postlegado

La semana pasada se presentó la iniciativa el “Legado María de Villota”. Aunque es en esencia un tributo emotivo a la que fue la primera mujer española en subirse a un Fórmula 1, su objetivo principal es promover en la sociedad los valores que María tanto defendió: superación, solidaridad, alegría y perseverancia. Así la intención no es otra aprovechar su recuerdo para que no se nos olvide que “la vida es un regalo”.

 

El espíritu de superación fue sin duda uno de los valores que definió a María y más aún en su último año de vida tras el accidente. Pero como ella, personas del ámbito tanto del deporte como del día a día se hacen eco de este esfuerzo para hacer que los sueños se conviertan en realidad. Dentro de la semana del “Legado María de Villota”, Nando Parrado (superviviente del accidente aéreo de Los Andes), Kyle Maynard (campeón de lucha libre y escalador del Kilmanjaro, sin brazos ni piernas de nacimiento ) y Jorge Font (deportista con discapacidad, ocho veces campeón del mundo de esquí acuático) transmitirán esta forma de vida a todos los asistentes el día 1 de julio, al congreso www.loquedeverdadimporta.org/ (inscripción gratuíta)

 

Gracias a la solidaridad de María, la fundación Ana Carolina Diez Mahou consiguió para sus niños con enfermedades raras 1,000 sesiones de fisioterapia, único tratamiento posible para ellos que mejora su calidad de vida. Las actividades deportivas que tendrán lugar en Santander con “el Legado”, necesitarán de una inscripción solidaria de 2€, para que aunque María no esté, sigan recibiendo esta ayuda que tanto necesitan.

 

Desde IFC y Heliocare esperamos que esta iniciativa llegue lo más lejos posible por lo que dedicamos nuestro post semanal a este proyecto que con historias de superación, reflexión y deporte representa un movimiento de alegría, esperanza y solidaridad. Más información: www.mariadevillota.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *