Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Windsurf en Gran Canaria con #Morenotwins

postwind

Aprovechando que esta semana nos vamos al 42 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología de la AEDV en Maspalomas (Gran Canaria), haremos una visita a Iballa y Daida, 23 veces Campeonas del Mundo de windsurf.

 

Sabemos que han navegado prácticamente en todo el mundo, pero estamos seguros, que en casa tienen un sitio especial. En “Vida al Sol” comparten ese lugar secreto con nosotros.

 

H. Por favor, habladnos de ese lugar .

 

I. En el Sureste de la isla a unos 10 minutos del aeropuerto, dirección Sur, está Pozo Izquierdo. Es, por decirlo de alguna manera, el punto de la isla con más viento!! . A 10 minutos de Pozo Izquierdo dirección SUR ya no hay viento.

 

La mejor época del año para navegar es sin duda en verano, aunque podemos disfrutar de la playa todo el año ¡casi 300 días al año puedes navegar!

Los vientos alisios, que son los normales en las costas canarias, son los “culpables” de que tengamos viento asegurado en el Sureste de la Isla.

 

El nivel de navegante para Pozo Izquierdo es medio y alto. Los mejores windsurfistas del mundo vienen todos los veranos al mundial de windsurf PWA que se celebra ahí. Éste año será del 14-20 Julio, con un espectáculo increíble de saltos con los más expertos del deporte, conciertos, actividades para todos los públicos…etc. visita: http://www.grancanariawindandwavesfestival.com

 

No se aconseja para iniciación pero sí que hay otras playas muy cercanas a Pozo Izquierdo que son perfectas para ello. En la misma playa de Pozo Izquierdo hay restaurantes y tiendas de windsurf, con escuelas que recomiendan según el nivel el lugar más cercano.

 

H. ¡Nos habéis convencido chicas!, pero como somos novatos, ¿nos podríais dar algún consejo?

I.  Sin duda, siempre iniciarte en este tipo de deportes acuáticos en una escuela. Por muchos motivos. Por cuestiones de seguridad, entender como funciona el viento, las corrientes y el material de windsurf, las técnicas básicas…Aprender de mano de los mejores monitores y sobre todo utilizar el material adecuado. ¿Te atreves?

 

H. Muchas gracias, nos atreveremos! Eso sí, como vamos a estar durante bastantes horas expuestos al sol, no podemos olvidarnos de protegernos con un buen fotoprotector. La radiación no sólo traspasa el agua sino que además se refleja en ella multiplicando el alcance que tienen sobre nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *