Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Diario de a bordo de Pablo Arrarte: Ciudad del Cabo (Etapa 1)

post1etapaPablo

Hemos recibido un email muy especial. Pablo Arrarte tripulante español del equipo holandés Team Brunel, nos escribe desde Ciudad del Cabo, relatándonos la primera etapa de la Volvo Ocean Race.

 

Por fin llegamos a Sudáfrica después de 25 días de navegación sin parar desde Alicante.

 

Ha sido una etapa difícil y muy estratégica en la que hemos terminado terceros. Estamos muy contentos porque hemos cumplido nuestro objetivo de la primera etapa, pelear con los barcos de cabeza.

 

Estar en el Pódium  es importante porque es buena toma de contacto y mantiene al equipo con mucho animo. Aun quedan 8 meses de competición con lo que tenemos que seguir trabajando muy duro para ser mejores que nuestros rivales.

 

En estos 25 días ha habido momentos buenos y no tan buenos.

El peor momento ha sido el cruce del Ecuador donde hemos tenido muy muy poco viento y un calor insoportable.

 

Las temperaturas dentro del barco en muchas ocasiones superaban los 40º con lo que era casi imposible dormir. Hemos estado entre 5 y 7 días con estas temperaturas y con el Sol machacando en cubierta. Todo el equipo estamos muy agradecidos con IFC por proporcionarnos las cremas de protección solar Heliocare que la verdad es que nos están protegiendo de las extremas condiciones a las que estamos sometidos durante tantos días.

 

Por otro lado, sin duda lo mejor de la etapa ha sido cruzar la línea de llegada, por varios motivos:

 

1ª El buen resultado de la etapa

 

2º El final de 25 duros días de navegación que ya teníamos ganas de descansar, comer bien y tomar una buena ducha con agua dulce.

 

3º El poder comunicarnos con la familia y saber que todo esta bien

 

Nada mas llegar, tuvimos una revisión médica en la que afortunadamente no me han encontrado nada grave mas que la perdida de 7 Kg y falta de hierro.

 

Al día siguiente, desmontamos el barco. El equipo técnico comenzó a revisar cada pieza y nosotros hemos tenido 3 días de descanso para retomar con fuerzas el montaje del barco y volver al agua. Ahora toca preparar la regata costera de este próximo Sábado y la salida de la siguiente etapa el Miércoles 19 que nos llevara hasta AbuDhabi en unos  30 días de navegación.

 

En cuanto llegue a los Emiratos Árabes, os contaré como ha ido la etapa 2.

Saludos

 

Pablo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *