Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Heliocare Ama el Otoño. Hayedo de Tejera Negra

postHeliocareAmaelOtoño2

“Heliocare Ama el Otoño”  son unas recomendaciones que desde nuestro blog “Vida al Sol”  os damos para poder disfrutar del otoño. Una estación maravillosa para realizar planes al aire libre.

Esta semana, nos vamos a…

 

HAYEDO DE TEJERA NEGRA (GUADALAJARA)

 

Sin duda un lugar espectacular para visitar en otoño, cuando podemos disfrutar de todas las tonalidades del hayedo más al sur de Europa.

Situado en la zona noroccidental de la provincia de Guadalajara, pertenece al macizo de Ayllón (Sistema Central). Junto con el de Montejo y el del Puerto de la Quesera, uno de los hayedos más meridionales de Europa.

 

Declarado sitio natural de interés desde 1974 y parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara desde marzo de 2011 .

 

¡No te olvides de la cámara de fotos!

 

Un lugar fascinante, donde podremos realizar varias rutas que nos permitirán disfrutar de todos sus rincones. Ideal para recorrerlo tanto en bici como andando, un paseo apto para todos los públicos.

 

Una advertencia en otoño es necesario resevar plaza para aparcar el coche. El precio es de 4 euros por un coche y 2 € por moto.

 

Dentro del parque existe un Centro de Interpretación donde nos informaran de rutas, estado de las pistas…

Un planazo para disfrutar con toda la familia.

 

Para terminar, nuestro consejo en fotoprotección.

 

Incluso si el día de vuestra visita al Hayedo de Tejera Negra está nublado, no olvidéis llevar el fotoprotector en vuestra mochila. La radiación UVA actúa como un enemigo silencioso durante todo el año y atraviesa la capa de ozono incluso en los días nublados.

Disfruta de tu “Vida al Sol” de forma saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *