Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

En Vida al Sol nos apuntamos al Snowboard

postsnow

Hoy en Vida al Sol, hablaremos de una de las modalidades más espectaculares y  practicadas de los deportes de invierno. El snowboard.

 

Podríamos considerarlo como una fusión del surf y el esquí, ya que consiste en deslizarse por una pendiente cubierta de nieve utilizando una tabla.

El equipo básico para practicarlo es: la tabla de snowboard, las botas, que a diferencia de las pesadas botas de esquí, son más ligeras y se unen a la tabla mediante unas fijaciones.

 

El origen del snowboard no está del todo claro. Aunque algunas fuentes hablan de principios del siglo XX en Austria, no es hasta los años 80 en Estados Unidos cuando se empieza a fabricar material y a competir.

Es a partir de las Olimpiada de Invierno de Nagano (Japón), cuando el snowboard es considerado deporte olímpico, con las siguientes cinco disciplinas:

 

Snowboard cross

Eslalon Gigante Paralelo

Eslalon Paralelo

Half-pipe

Slopestyle

 

¿Qué material es necesario para practicar snowboard?

 

Además de la tabla, botas y fijaciones como decíamos al principio.

La ropa que es diferente a la del esquí, más amplia para tener libertad de movimientos.

Las gafas y las protecciones obligatorias, sobre todo el casco, que nos protege de cualquier lesión grave y espaldera, que protege la columna vertebral.

Y por supuesto no podemos olvidar la protección solar La nieve refleja un 80% de la radiación solar, por lo que en los deportes de nieve se incrementa la radiación ultravioleta que se recibe.

 

POR FAVOR: A la hora de elegir un nivel de protección solar conviene elegir uno muy alto, incluso mayor del que se usa en verano. Como se va a usar principalmente en el rostro te aconsejamos las texturas fundentes que se absorben rápidamente y no dejan restos blanquecinos sobre la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *