Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Diario de a bordo de Pablo Arrarte: China

postpablo2

Hoy en “Vida al Sol” queremos compartir las últimas noticias que hemos recibido de Pablo Arrarte, tripulante español del equipo holandés Team Brunel. Nos escribe desde China, relatándonos el resultado de las primeras etapas de la Volvo Ocean Race y sus sensaciones para los próximos retos que le esperan.

 

Hoy es la ultima noche, mañana partimos desde Sanya (China) hasta Auckland (Nueva Zelanda) en la 4ª etapa de la Volvo Ocean Race. Va a ser una etapa de unos 24 días más o menos. Esto lo sabemos contrastando los partes meteorológicos actuales con las estadísticas. Podrá ser más menos 2 días…..

 

La etapa 3 no nos fue muy bien, quedamos 5, es un palo habiendo ganado la etapa 2. Lo que pasa es que la competición está muy igualada y los errores se pagan muy caros. Creemos que todos los equipos tendrán “pinchazos” en alguna etapa por lo que no estamos muy preocupados. Esperemos que ese fuese nuestro pinchazo.

 

Hoy hemos preparado el barco, hemos metido los repuestos, la comida y la ropa personal para afrontar esta etapa que tendremos condiciones muy variables con previsión de mucho viento los primeros 5 días al menos.

 

Ahora tengo una serie de sentimientos enfrentados.

Por un lado me apetece mucho empezar la competición, pelear contra los otros equipos para intentar ganarles, afrontar las condiciones meteorológicas que se presenten e intentar llegar a Auckland líderes.

 

Por otro lado, estoy nervioso por si olvido algo. Da un poco pereza también el hecho que durante los próximos 24 días no tendré una cama quieta y seca. No dormiré mas de 3,5 horas seguidas. No comeré comida fresca y ni siquiera muy sabrosa a parte del jamón Ibérico que he conseguido esconder en las bolsas de comida. Echare de menos la ducha…. un baño… el contacto diario con mis seres queridos… la tranquilidad de relajarte un tiempo sin pensar en nada. Echare de menos el desconectar e irte a dar un paseo… Muchas cosas que quizás en tierra no las valoramos demasiado pero que cuando te subes a un barco de estos, desaparecen por completo.

Pero, es lo que me gusta, lo que amo y por una de las cosas que me siento muy afortunado.

 

¡Vamos a darlo todo en el agua e intentar ganar!

 

Hasta dentro de un mes. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *