Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Campaña Euromelanoma 2015

posteuromelanoma

En “Vida al Sol” os informamos que Heliocare un año más participa como entidad patrocinadora en la Campaña Euromelanoma 2015. Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa organizada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

 

La Campaña, que tiene lugar desde hoy, 15 de abril, hasta el próximo 5 de junio, tiene como principal objetivo concienciar a la población acerca de la importancia de la fotoprotección solar, centrándose este año en el siguiente lema: “EL CÁNCER DE PIEL ES PREVISIBLE Y CURABLE. DEPENDE DE TI”.

 

Al acto, que ha tenido lugar en el Hotel Las Letras de Madrid, han asistido los Coordinadores de la Campaña: el Dr. Pedro Jaén, presidente de la AEDV; el Dr. José Carlos Moreno, presidente de honor de la AEDV; la Dra. Isabel Longo, coordinadora de la campaña Euromelanoma; el Dr. Agustín Buendía, coordinador de la campaña. 

 

*El cáncer cutáneo es el tumor más frecuente en el cuerpo humano. 

 

*La mortalidad en España por melanoma es de 8 a 10 casos por cada 100.000 habitantes. En total, supone aproximadamente un 20% de forma global. 

 

*El cáncer cutáneo tarda años en desarrollarse, posiblemente en este momento estemos diagnosticando casos que empezaron a producirse en los años 

 

*El uso de cabinas de bronceado antes de los 30 años incrementa en un 75% el riesgo de melanoma. Hay que mantener precaución con la falta de regulación en el uso con fines cosméticos ya que no suelen emplearse adecuadamente 

 

*Solo el 60% de los melanomas aparecen en zona visible. 

 

*El melanoma aparece en el tronco de los hombres y piernas de las mujeres.

 

Fuente: Comunicado Oficial Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *