Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Diario de a bordo de Pablo Arrarte: Itajaí (Brasil)

postArralte

Hoy en “Vida al Sol” queremos compartir las últimas noticias que hemos recibido de Pablo Arrarte, tripulante español del equipo holandés Team Brunel.

 

Hola desde Brasil, aquí estoy, acabando de preparar la bolsa que me llevare a la siguiente etapa.

La etapa anterior fue muy dura, fuimos desde Nueva Zelanda hasta Brasil pasando por el mítico Cabo de Hornos.

 

Para mi ha sido la tercera vez que paso por allí, pero sigue siendo igual de duro. La semana antes de llegar es muy fría, noches bastante largas, olas muuuy grandes y mucho viento. Los 4 días posteriores, esta vez tampoco han pasado desapercibidos ya que nos entro un frente con vientos de 50 nudos y más frío que en el pacifico.

 

Igualmente, la etapa duro 21 días y ha estado muy igualada. Por suerte no rompimos nada grave. El equipo chino no puede decir lo mismo al haber perdido el Mástil a 400 millas de pasar cabo de Hornos. Consiguieron llegar a Brasil con un aparejo de fortuna y ya están listos con un mástil nuevo para esta etapa que viene.

 

Nosotros terminamos la etapa en cuarta posición… no es muy buen resultado, pero he de decir que después de los 21 días de navegar sin parar por las zonas mas inhóspitas del planeta, los 4 primeros barcos llegamos en 1 hora de diferencia y el tercero a tan solo 1 minuto de nosotros. Esta todo muy justo, seguimos terceros en la general y la siguiente etapa intentaremos colarnos en el podio!

 

Hemos reforzado el equipo y hemos fichado a otro Cantabro, Javier de La Plaza que navegara con nosotros hasta New Port (Cerca de Boston, EEUU) a partir de mañana.

 

En esta etapa esperamos vientos muy cambiantes, mucho calor pasando por el ecuador y mucho frío las 2 ultimas noches al llegar a Newport.

 

Hemos puesto un limite de 4 Kg de ropa en la maleta para los 20 días que durara. Hay que elegir muy bien lo que llevar y no pasarnos de ese peso.

 

Lo del peso es debido a que cruzaremos zonas de muchas encalmadas con lo que cuanto mas ligero este el barco, mas rápido ira en esas condiciones.

 

Creo que lo llevo todo. Como es zona ecuatorial, lo que no faltara en Team Brunel es la crema Heliocare que nos proporciona IFC. Todo el equipo esta muy contento con el producto y lo recomiendan a todos los invitados que suben a bordo en las paradas. Dicen: The best Suncream of the world! Made in the Paradise! Les tengo aleccionados que mi ciudad, Santander, es el paraíso!

 

Espero poder dar buenas noticias cuando llegue Estados Unidos.

 

Un abrazo fuerte y ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *