Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Diario de a bordo de Pablo Arrarte: Newport

postpabo5

Hoy en “Vida al Sol” queremos compartir las últimas noticias que hemos recibido de Pablo Arrarte, tripulante español del equipo holandés Team Brunel.

 

Buenos días,

Ya solo quedan 5 horas para la salida de la etapa 7 de esta Volvo Ocean Race. Es una etapa relativamente corta, “solo” 10 días a bordo y con condiciones muy cambiantes en las que navegaremos desde Newport, Rhode Island, (EEUU) a Lisboa.

Nos esperan todo tipo de condiciones y al quedar solo 3 etapas, esta es muy decisiva.

Estamos terceros en la clasificación general, a 10 puntos del primero, 4 del segundo y 3 del cuarto y quinto. Ahora toca apretar al máximo, son 10 días de spring, durmiendo lo menos posible y arriesgando todo. Los barcos parecen duros así que ahora cuando venga mucho viento, apretaremos mucho mucho para intentar sacar millas a los oponentes. Antes, había que pensar en que la regata era muy larga y la importancia de no romper el barco era clave. Ahora es tiempo de arriesgar y no frenaremos nada, dormiremos mucho menos cada día ya ver si podemos recortar puntos a los dos primeros.

 

Creo que todos los barcos seguirán la misma estrategia, así que los de atrás también intentaran recortarnos.

 

En esta etapa contamos con dos tripulantes nuevos debido a dos lesiones….. no es ideal, pero tienen experiencia y sobre todo vienen frescos lo que será una diferencia con respecto a los otros equipos a la hora de apretar.

 

Va ha ser un cruce del Atlántico duro, muchas corrientes, olas, frío y poco descanso, así que esperemos el trabajo de resultado y llegar a Lisboa, sanos y subidos en lo mas alto del podio, al menos ese es el objetivo.

Un abrazo fuerte desde Newport y nos vemos en Europa!

Os anunciamos que el Team Brunel, ganó la etapa que nos acaba de relatar Pablo. 🙂

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *