Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Diario de a bordo de Pablo Arrarte: El final

postPabloFin

 

La Volvo Ocean Race llega a su fin, nos os perdáis hoy en “Vida al Sol” el relato de Pablo Arrarte, tripulante español del equipo holandés Team Brunel.

 

¡Muy buenas!

 

Desde Newport no he podido contar nada. Las etapas han sido muy cortas e intensas así como las paradas.

 

Por fin estamos en Gotemburgo, Hoy es la Ultima regata Inshore y se acaba esta edición de la Volvo Ocean Race. Matemáticamente hemos conseguido el segundo escalón del podio!! A pesar de que el objetivo inicial siempre fue ganar y viendo como ha evolucionado la regata, los equipos y las condiciones meteorológicas, consideramos este puesto todo un éxito para nuestro equipo.

 

Están 3 ultimas etapas han sido de 11, 4 y 4 días respectivamente en las que hemos dormido muy poco y hemos tenido que lidiar con vientos muy muy fuertes y con calmas bastante grandes. Marcando a los otros equipos. Al final todo el esfuerzo ha valido la pena!

 

Hoy hace casi 2 años que empezamos este proyecto, con casi la misma gente trabajando juntos 24 horas al día.
Ya no volveré a dormir mas en el barco en muuucho tiempo, no comere esa comida tan ¨buena¨, tendré ducha todos los días.. cama… Esa va a ser la parte que no eche de menos.

 

Por lo demás, hay sentimientos enfrentados. Ha sido muy duro pero no deja de ser mi pasión y trato de disfrutarlo cada minuto. A la vez, después de 2 años casi sin pisar Santander, ya es hora de volver y poder pasar tiempo con los míos e intentar llevar una vida normal durante al menos 1 mes. Descansar y volver a navegar en otro tipo de competiciones hasta que vuelva a salir una Volvo Ocean Race dentro de 1 o 2 años.

 

La verdad es que queda muy bonito, pero mañana 28 vuelvo a casa por la noche, estoy Lunes y Martes y el Miércoles vuelo a EEUU y me embarco el día 5 en otro barco para hacer una regata desde Newport hasta Inglaterra… otra vez, Dormir en barco, sin ducha y mi comida favorita, jejejeje. Lo hago por que me gusta navegar y no podemos desperdiciar oportunidades de navegar, especialmente en este caso por que es nuestro trabajo y no podemos perder el tren.

 

Después de eso, creo que podré pasar ese mes que quiero en mi Paraíso disfrutando del verano y retomando mis otros hobbies entre los que por supuesto esta navegar en la bahía.

Me gustaría agradecer a IFC el apoyo que me ha dado durante toda la vuelta tanto a mi como a Team Brunel. He de decir que todo el equipo, patrocinadores y gente que ha trabajado con nosotros se han quedado impresionados con la calidad de los productos de IFC y estoy seguro que hemos conseguido nuevos clientes para el futuro.

 

Agradecer a todos los que desde aquí me habéis seguido y apoyado y espero poder en un futuro poder seguir contando cosas y enseñaros un poco lo que hago y lo disfrutéis conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *