Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Protección solar desde el interior con Heliocare 360º cápsulas por Macarena Viro

Macarenapost

Hoy nos visita a nuestro blog, Macarena Viro farmacéutica de  Farmacia los bombos, y colaboradora del blog TodoDermo un espacio de dermocosmética para el farmacéutico. Nos hablará de Heliocare 360º cápsulas y la importancia que tiene la fotoprotección oral como complemento a la tópica.

Cada vez estamos mas concienciados de la importancia de la protección solar, pero ¿qué sabes de la protección solar desde el interior? ¿sabías que existen cápsulas de protección solar? Sí, has leído bien, cápsulas de protección solar. Pues bien, voy a explicaros en qué consiste este tipo de protección solar y por qué he incorporado las cápsulas de Helicore 360º a mi rutina diaria.

Que tenemos que proteger la piel, ya lo sabemos ¿verdad? Pero ¿te gustaría una protección extra para tu piel? En una encuesta realizada por IFC sobre hábitos al sol y fotoprotección 2017 el 53% de la población reconoce haber oído hablar de fotoprotección oral.

No sólo tenemos que protegernos por fuera. El sol, aunque también tiene efectos beneficiosos, es el causante de manchas, alergias, fotoenvejecimiento, queratosis actínica, cáncer de piel … Es por ello que este tipo de patologías necesitan una protección extra para su piel.

¿Qué son las cápsulas Heliocare 360º?

Las cápsulas Heliocare 360º aportan una protección extra desde el interior. Es un novedoso fotoinmunoprotector oral con eficacia demostrada frente a las radiaciones UVB, UVA, visible e infrarrojo gracias a su ingrediente activo Fernblock+, que es el resultado de una mejora en el proceso de extracción de Fernblock, por lo que posee mayor concentración de sustancias fenólicas con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras que duplican la resistencia de la piel frente al sol.

La tecnología Fernblock, que es la base de todos los productos de Heliocare, ha demostrado tras más de 20 años de investigación, que no sólo evita los daños inmediatos como las quemaduras, sino que aporta también una protección capaz de prevenir los efectos negativos a largo plazo como el envejecimiento de la piel, la pérdida de defensas, las alergias o incluso el cáncer de piel.

Su poder proviene del extracto estandarizado de Polypodium Leucotomos, es un helecho que proviene de América Central y que desarrolló unos mecanismos de defensa y reparación frente al sol al tenerse que adaptar de su vida acuática a la terrestre.

Heliocare 360º cápsulas es un fotoinmunoprotector que se usa como tratamiento para los meses de mayor intensidad o mayor exposición al sol, es decir de abril a octubre. Por supuesto la toma de estas cápsulas no sustituye a la aplicación de la fotoprotección tópica, sino que es un complemento.

¿Cómo actúa?

 Sus componente presentan los siguientes beneficios:

  • Potente actividad antioxidante y fotoprotectora, gracias a los 240mg de Fernblock+ que neutralizan los radicales libres.
  • Protección de la arquitectura cutánea frente al envejecimiento por los 75mg de N-acetilcisteina, que aumenta la supervivencia celular frente a la radiación UV y visible.
  • Acción reparadora por los 50mg de prebióticos FOS Y GOS que mejoran la resistencia de la piel al mejorar el sistema inmune. Los prebióticos han demostrado un efecto fotoprotector frente a UVB previniendo la formación de arrugas y la deshidratación de la piel.
  • Sus 4,5mg de Nicotinamida potencian la reparación del daño inducido por UV y estimulan el sistema inmune ayudando a prevenir el fotodaño y fotocarcinogénesis.
  • Las vitamina C y E protegen las células frente al daño oxidativo. Además la vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno.

 

¿A quien podemos recomendarlas?

A personas que quieran prevenir el fotoenvejecimiento, ya que sabemos que el 80% de las arrugas se producen por el sol; en caso de hiperpigmentaciones y manchas, porque incrementan la resistencia a la pigmentación y poseen estudios que mejoran la eficacia de los tratamientos despigmentantes; para pieles sensibles y reactivas al sol, para prevenir fotodermatosis; como coadyuvante en tratamientos de queratosis actínica ya que mejoran la terapia fotodinámica, reduciendo un mayor número de lesiones y en la prevención del desarrollo de cáncer cutáneo.

¿Cómo se utilizan?

Se debe tomar una cápsula por la mañana. Las cápsulas son eficaces desde la primera toma, y si un día no vas a estar expuesto al sol, es decir, no vas a salir de casa, no haría falta que te la tomases.Si por el contrario, un día vas a estarlo más, podrías tomar dos cápsulas, bien las dos a la vez o espaciándolas a lo largo del día.

Ahora que ya sabéis en qué consiste la fotoprotección oral y los beneficios de las cápsulas de Heliocare 360º, estoy segura de que muchos las incorporaréis a vuestra rutina. Yo las he añadido para que mi piel esté protegida frente a todas las radiaciones, evitar el fotoevejecimiento y aprovechar lo bueno del sol sin sus efectos perjudiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *