Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus hábitos de navegación. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Pulse aquí para cambiar sus preferencias u obtener más información.

ACEPTAR
Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

PATOLOGÍAS DE LA PIEL

Alergia e hipersensibilidad

Patologías alergia e hipersensibilidad

La alergia o hipersensibilidad cutánea, es una reacción inmunológica exagerada que se produce por una reexposición a una sustancia determinada o alérgeno.

Los alérgenos, en contacto con la piel pueden dar lugar a diferentes manifestaciones: erupción cutánea, urticaria, picazón, ampollas y/o descamación cutánea.

La fotoprotección Heliocare que mejor se adapta a este tipo de piel: Heliocare 360º Gel SPF 50+, Heliocare 360º Fluid Cream SPF 50+ y Heliocare 360º Cápsulas.

Dermatitis atópica

Patologías dermatitis atopica

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad inflamatoria crónica recidivante de la piel, intensamente pruriginosa, determinada por una anormal respuesta del sistema inmunológico frente a alérgenos, entre otras causas.

Afecta a ambos sexos por igual y a todas las razas, con una prevalencia del 10 al 20% a nivel mundial, y con una mayor frecuencia en niños.

Algunos de los factores desencadenantes posibles, son: La disfunción de la barrera de la piel, factores ambientales o genéticos, y por ciertas alteraciones inmunológicas o contacto repetido a ciertas sustancias.

La fotoprotección Heliocare que mejor se adapta a este tipo de piel: Heliocare Color Compacto SPF 50, Heliocare 360º Cápsulas.

Acné

Patologías acné

El acné es una patología que afecta al folículo pilosebáceo. Su origen puede ser diverso y en diferentes etapas de la vida y cursa clínicamente con lesiones polimorfas como comedones, pápulas, pústulas, llegando incluso a presentar nódulos y quistes.

Aproximadamente un 80% de la población padece o ha padecido acné y casi en un 10% persiste toda la vida. Es importante tener en cuenta que se trata de una enfermedad crónica y que es necesario tratar y cuidar la piel de forma específica para evitar brotes y recidivas de la patología.

La fotoprotección Heliocare que mejor se adapta a este tipo de piel: Heliocare 360º Gel Oil Free SPF 50+,Heliocare XF Gel SPF 50, Heliocare Color Compacto Oil- Free SPF 50,Heliocare Ultra D.

Fotoenvejecimiento

Patologías arrugas

El fotoenvejecimiento se manifiesta a través de arrugas o líneas de expresión que pueden tener diferente grosor y profundidad.

La aparición de las arrugas finas es resultado de la alteración de la epidermis. El proceso de queratinización se ralentiza y en consecuencia la epidermis se vuelve más delgada dando lugar a estos surcos. Los principales activos que actúan frente a esta alteración son los ácidos, ciertos retinoides y los antioxidantes como la Vitamina C.

La alteración en la dermis da lugar a la aparición de arrugas profundas. El número y la actividad de los fibroblastos disminuye y existe una desorganización y pérdida de fibras de colágeno y ácido hialurónico. Esta afección se puede corregir con ciertos ingredientes dermocosméticos como los factores de crecimiento o los activadores células madre.

La fotoprotección Heliocare que mejor se adapta a este tipo de piel: Heliocare 360º Gel SPF 50+, Heliocare Color GelCream SPF 50 y Heliocare 360º Cápsulas.

Melanoma

Patologías melanoma

Es un tumor agresivo dejado a su evolución. Se ha discutido mucho acerca del rol de las radiaciones solares en su desarrollo pero se sabe que el melanoma es 10 veces más frecuente en pieles caucásicas que en otras de fototipos más oscuros y también en personas que viven en áreas soleadas o cercanas al Ecuador.

Suele ser una lesión pigmentada, aunque existe una variedad sin pigmento llamado melanoma amelanótico. La medida más importante para evitar esta patología es la prevención y la visita periódica al dermatólogo, unido a la revisión individual de los lunares y manchas que puedan aparecer en la piel.

La fotoprotección Heliocare que mejor se adapta a este tipo de piel: Heliocare 360º Airgel SPF50+, Heliocare Color GelCream SPF 50 y Heliocare 360º Cápsulas.

Vitíligo

Patologías vitiligo

Se trata de una enfermedad de origen desconocido donde intervienen numerosos factores que dan como resultado la aparición de máculas acrómicas, de bordes precisos.

Las lesiones suelen ser simétricas y distribuidas en cara, axilas, ingles y dorso de manos, entre otras. Cualquier traumatismo o herida en la piel puede desencadenar la aparición de una nueva lesión.

La fotoprotección Heliocare que mejor se adapta a este tipo de piel: Heliocare 360º Gel SPF 50+,Heliocare Color Compacto SPF 50 y Heliocare 360º Cápsulas.

Melasma

Patologías melasma

El melasma es el tipo más frecuente de hiperpigmentación cutánea. Se presenta como manchas pardas o amarronadas, de intensidad variable, de límites poco precisos; localizadas habitualmente en cara: mejillas, frente, labio superior o mentón.

Es más frecuente en mujeres y suele hacerse más evidente en los meses posteriores a la exposición solar o tras ciertos cambios hormonales (toma de ciertos medicamentos, embarazo y lactancia…).

No se acompaña de sintomatología alguna, pero representa un problema estético de importancia.

La fotoprotección Heliocare que mejor se adapta a este tipo de piel: Heliocare 360º Gel SPF 50+,Heliocare Color Compacto SPF 50 y Heliocare 360º Cápsulas.

Léntigos solares

Patologías lentigos solares

Son manchas hiperpigmentadas muy frecuentes en el fotoenvejecimiento que suelen aparecer en cara, antebrazos y dorso de manos.

Son causados por una sobreproducción local de melanina en un número limitado de melanocitos. Deben diferenciarse del léntigo maligno o melanoma.

La fotoprotección Heliocare que mejor se adapta a este tipo de piel: Heliocare 360º Airgel SPF50+, Heliocare Color GelCream SPF 50 y Heliocare 360º Cápsulas.

Xerósis

Patologías xerosis

La xerosis se define como una descamación cutánea superficial sin inflamación. Es más frecuente en ancianos, el 75% de los pacientes mayores de 64 años presentan xerosis cutánea.

En la xerosis no se ha demostrado una pérdida de agua, ni una disminución de lípidos del estrato córneo, sino una alteración cualitativa de los lípidos intraepidérmicos intracelulares. También contribuye a la xerosis senil la alteración de las glándulas sudoríparas y la disminución de la secreción sebácea en la piel.

La fotoprotección Heliocare que mejor se adapta a este tipo de piel: Heliocare 360º Fluid Cream SPF 50+, Heliocare Color Toque de sol SPF 50, Heliocare 360º Cápsulas.

Dermatitis seborreica

Patologías dermatitis seborreica

Es una patología muy frecuente de características crónicas que evoluciona en brotes y con localización característica en cara y cuero cabelludo. Se suele asociar a una hipersecrección de las glándulas sebáceas.

A pesar de que su causa es desconocida, el estado de la piel y las alteraciones microbiológica contribuyen a su aparición en pacientes predispuestos a la misma.

La fotoprotección Heliocare que mejor se adapta a este tipo de piel: Heliocare 360º Gel Oil Free SPF 50+, Heliocare XF Gel SPF 50 y Heliocare Color Compacto Oil-Free SPF 50.

Psoriasis

Patologías dermatitis psoriasis

Es una enfermedad autoinmune inflamatoria crónica de la piel que cursa en brotes y se manifiesta a través de placas cutáneas bien delimitadas de color rojizo (eritema), cubiertas por unas escamas blanquecinas y con síntomas de prurito.

Su distribución es simétrica y las regiones más afectadas son: el cuero cabelludo, las superficies de extensión (codos y rodillas) y la región sacra. Puede existir afectación articular, artropatía psoriásica.

Su etiopatogenia no está aún aclarada, aunque se conocen muchos de los mecanismos inmunes que participan en ella. Se ha propuesto la participación de factores genéticos en el desarrollo y evolución de la misma.

La fotoprotección Heliocare que mejor se adapta a este tipo de piel: Heliocare 360º Airgel SPF50+ Corporal, Heliocare Color Toque de sol SPF 50, Heliocare 360º Cápsulas.