Castillos de arena

 En Estilo Heliocare

¿Quién no ha intentado construir un castillo de arena en la playa? Jugar con la arena siempre ha sido un pasatiempo muy entretenido para los veraneantes  que visitan las playas de nuestro país. Los más pequeños hacen sus primeros pinitos con un cubo y una pala, mientras que los adultos se dejan llevar por su destreza y se atreven a levantar formas a menudo imposibles. Pero, ¿de dónde viene esta afición por la arena?

 

Aunque se sabe que los egipcios utilizaban la arena para construir pirámides que les sirvieran como modelo para las que posteriormente construían en piedra, no fue hasta el siglo XX cuando se convirtió en práctica habitual en las playas de todo el mundo. Hoy en día, son numerosos los concursos que eligen los más llamativos y originales.

 

Sin embargo, muchos de los que intentamos construir un castillo medianamente presentable acabamos pensando lo mismo: ¿Por qué no se mantiene en pie? ¿Puedo llegar a levantar algo que no sea una montaña de arena? ¿Y si mejor hago una piscina para que mis hijos se mojen los pies? La respuesta no la tenemos nosotros… ¡sino estudios sobre la arena y el agua!

 

Sí, existen estudios que revelan la combinación perfecta de arena y agua para que podamos hacer algo más que tortugas y serpientes. Uno de ellos estima que debemos utilizar una parte de agua por cada ocho de arena, mientras que otro afirma que debemos utilizar una de agua por cada cien de arena. ¡Este último incluso demuestra que se pueden hacer castillos de arena bajo el agua!

 

Si vas a pasar unos días en la playa, olvida los castillos en el aire y prueba con la arena. Y si necesitas inspiración, siempre puedes probar a hacer uno de estos. ¿Te animas?

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad