Células de Langerhans, el radar de la piel.

 En Necesidades/Patologías

 

Que el Sol emite radiaciones de diferentes tipos lo sabemos. Que dos de ellas se llaman rayos UVA y UVB también. Y que, por supuesto, éstas tienen una serie de efectos negativos sobre la piel si no se cuida y se protege adecuadamente, también.

 

Sabemos que el Sol tiene efectos beneficiosos para el organismo, como puede ser la síntesis de la vitamina D, y que tiene otros más perjudiciales. Sobre estos últimos es donde Heliocare y su tecnología patentada Fernblock actúan ofreciendo cuatro niveles de protección. Estos tipos de protección son la forma en la que se previenen y se pueden evitar los llamados efectos invisibles del Sol, es decir:

 

–          La protección antioxidante

 

–          La protección del ADN

 

–          La prevención del antienvejecimiento

 

–          La protección del sistema inmunológico

 

Hoy queremos hablaros de la protección del sistema inmunológico, un proceso que tiene como protagonista a las células de Langerhans. Son un tipo de células especializadas del sistema inmunitario descubiertas en 1868 por Paul Langerhans. Derivan de la médula ósea y tienen la función de presentación antigénica y están involucradas en una gran variedad de respuestas inmunes. Tienen una distribución muy regular en toda la piel y es el principal efector de las reacciones inmunes epidérmicas.

 

En otras palabras, se trata del radar de nuestra piel. Detectan los peligros y activan los sistemas de defensa del organismo. Unas células que se encuentran en la piel y que tienen como misión buscar patógenos (agentes que pueden producir enfermedades) mediante unos receptores. Una vez encuentran un ente que puede causar alguna enfermedad migran a los ganglios linfáticos, donde se encuentran los linfocitos. Éstos detectan el patógeno y se encargan de la producción de anticuerpos para combatir la amenaza.

   

 

La tecnología Fernblock combina una serie de filtros físicos y químicos que actúan sobre el cuerpo en distintos niveles. En el caso de las células de Langerhans, las radiaciones solares son capaces de dañar su capacidad de alerta y, por tanto, capaces de mermar el sistema inmunológico del cuerpo. Fernblock permite mantener las características de las células de Langerhans y que no pierdan su eficacia frente a la detección de cuerpos extraños y dañinos que acceden al cuerpo a través de la piel.

 

Publicaciones recomendadas
Comentario
  • vitíligo
    Responder

    Me ha molado tu post. Hace ya 6 años que sufro
    lo mismo. Gracias.

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad