La gran batalla

 En Estilo Heliocare

 

Un montón de bolas biodegradables llenas de pintura, un arma de aire comprimido y conseguir un objetivo pasando por encima de los contrincantes. Puede parecer un tanto violento, sin embargo el paintball es un juego que se puso de moda hace ya unos años y se encuentra en un momento de auge enorme.

 

Desde que a principios del siglo pasado un corredor de bolsa y un escritor inventaran este juego las empresas que lo organizan, los tipos de juegos, los objetivos de cada juego y, sobre todo, la decoración de los entornos en los que se desenvuelve el paintball han variado mucho tratando de añadirle el mayor realismo posible.

 

Hayes Noel y Charles Gaines volvían de un viaje por África recordando los momentos pasados cazando búfalos. Fue cuando decidieron que debían crear un juego que replicarse las experiencias vividas. Un amigo suyo les enseño un arma en un catálogo de productos agrícolas y ganaderos que, mediante bolas de pintura, ayudaba a marcar el ganado. Los dos amigos se hicieron con las armas y comenzó la que sería la primera partida de paintball.

 

Campos abiertos, colinas empinadas, trincheras hechas con paja, neumáticos, campos de juegos en los que se recrea una ciudad con sus casas, coches… La imaginación y la disponibilidad de recursos hacen que cada pista de juego sea única y diferente. Así se entiende que se hayan creado cientos de competiciones a lo largo y ancho de España.

 

Es un juego que no entraña riesgos ya que el jugador debe vestirse con las protecciones que se les proporciona para evitar daños. Cumpliendo las normas que tiene cada campo no puede salir nadie dañado. Al fin y al cabo no deja de ser un entretenimiento en el que varias personas enfrentadas en grupo luchan por conseguir un objetivo como atrapar una bandera situada en el campo contrario, conquistar la zona del enemigo, ser el primero en llegar a algún lugar o conseguir impactar a todos los miembros del equipo contrario.

 

El paintball es una forma divertida y económica de pasar un gran rato al aire libre y con amigos. Vivir una experiencia que parecerá real sin salir dañado. La única prevención que hay que tener es equiparse bien con todo lo necesario; por supuesto, un buen protector solar que cuide de nuestra piel ya que, como sabemos, la ropa no impide que la radiación ultravioleta penetre en la piel y estar varias horas en un campo expuestos al Sol puede ocasionarnos daños en nuestro cuerpo.

 

Carga tu arma y que gane el mejor.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad