19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta

 En Estilo Heliocare

¿Montas en bicicleta por placer, por estar en forma, para hacer amigos…..? Pues a todas estas razones añade alguna más…

 

Hoy en “Vida al Sol” celebramos el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar la importancia del uso de este vehículo. No sólo porque permite proteger el medio ambiente, sino porque es un instrumento eficaz para el cuidado de nuestra salud ya que su uso habitual representa un completo y saludable ejercicio físico.

 

Los beneficios son muchos, pero vamos a detenernos en los más relevantes, para los que aun no estéis convencidos de montaros en la bici, terminéis por hacerlo.

 

Combate la obesidad y reduce el riesgo de infarto, que ha aumentado en España casi un 10 % en los últimos 25 años. Todos o casi todos pensamos que nuestro estado es bueno o muy bueno pero los resultados de la última encuesta nacional de salud, revelan que patologías crónicas como la hipertensión arterial, colesterol, obesidad y diabetes siguen su tendencia ascendente.

 

Es un medio de transporte ecológico no contamina “cero emisiones” , la Organización Meteorológica Mundial nos alerta del incremento de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, principales causantes del calentamiento global.

 

Te deja con piernas de acero y fortalece la zona lumbar y abdominales. Pedaleando al menos media hora se entrenan  los cuádriceps y se endurecen los glúteos ¡operación bikini!. Al montar en bicicleta  ejercitamos la parte superior y la parte inferior del cuerpo esto nos aporta beneficios directos sobre nuestra salud.

 

Con el ejercicio liberas endorfinas que ayudan a combatir el mal humor y aliviar la depresión, mejorando tu calidad de vida. Tu cuerpo segrega estas hormonas que te hacen sentir mejor y que pueden hasta llegar a ser adictivas, ¡sana adicción!.

 

Como puedes comprobar, tanto dentro de la ciudad como en el campo el uso de la bicicleta es el impulsor de una vida más saludable en una sociedad más responsable.

 

Por eso, ¡Amigo no te despistes engánchate a los pedales! . Pero por favor, no olvides que el Sol siempre está presente, incluso cuando hay nubes, y que debemos protegernos de él.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad