¡Primer día de piscina!

 En Estilo Heliocare

¡Por fin!, cojamos bañador, toalla, chanclas, fotoprotector… y a disfrutar de un día en la piscina. Que os parece si damos por inaugurada la temporada en “Vida al Sol”.

Ya tengas una piscina en casa, o suelas acudir a una pública, una de las actividades más divertidas y saludables para toda la familia, por lo que supone estar al aire libre y el contacto con el agua.

Cierto, estamos todos ansiosos, ha sido un duro invierno, pero que os parece si antes de tirarnos de cabeza repasamos juntos dos importantes aspectos que debemos tener en cuenta para no amargarnos el…. ¡Primer día de piscina!

 

Lo primero, y que vamos a decir nosotros. Protegernos del sol.

 

 

Para empezar, debemos utilizar ropa adecuada, sombrero y gafas de sol. Evitar  ponernos al sol entre las 11 y 17 horas, incrementando el tiempo de forma gradual buscando la sombra de sombrillas y árboles

Ya sabemos que la exposición moderada al sol es beneficiosa para nuestro organismo y ayuda a sentirnos mejor pero hay que ser cuidadoso incluso en los días nublados.

Es imprescindible usar fotoprotector, con el factor de protección acorde a nuestro tipo de piel . No debemos olvidar reponer el fotoprotector cada cierto tiempo y después de cada baño, secarnos bien si nuestra piel está mojada las gotas funcionan como una lupa y aumenta el riesgo de quemaduras.

 

Debemos adoptar hábitos de fotoprotección, en todas las edades y de manera especial, con los más pequeños de la casa (muy sensibles a las radiaciones solares).

 

En definitiva, no hay que descuidar la protección solar de niños y adultos.

 

Y lo segundo…Cuidado con el agua

 

 

¿Recordáis lo pesadas que se ponían nuestras madres con las dos horas de la digestión? Pues en parte llevaban razón. Mientras se está realizando la digestión, no se debe de realizar ningún tipo de ejercicio físico. Si te vas a meter en el agua, hazlo lentamente para evitar cambios bruscos en la temperatura de nuestro cuerpo y así no sufrir lo que se denomina corte de digestión.

 

Si vas con niños se debe mantener una supervisión activa y permanente. Los niños nunca pueden estar solos en la piscina, ni sin vigilancia. Los flotadores y manguitos, son elementos de seguridad adicional pero no sustituyen la vigilancia de un adulto.

Si hay socorrista, hay que tenerlo localizado para acudir a él ante cualquier emergencia, pero no podemos descargar toda la responsabilidad de vigilancia en él.  Debemos evitar juegos que conlleven riesgos, como los de correr junto a la piscina, saltar junto a otros, empujarse…

 

Para acabar, ten cuidado con posibles golpes, fíjate donde están las zonas de mayor y menor profundidad de la piscina, si vas a tirarte de cabeza, hazlo siempre en la zona con una mayor profundidad. Y sobre todo, ten siempre una actitud responsable para disfrutar y pasar el mejor día posible.

Publicaciones recomendadas
Comentario
  • Laura
    Responder

    Muchas gracias por los consejos!! A ver si llega de verdad algún día de piscina o playita… porque aquí por el norte no quiere, no quiere!! Necesito un poquito de sol!!

    Una pregunta, a parte de proteger nuestra piel, para el cabello o cuero cabelludo ¿tenéis algún producto específico? Lo mejor será llevarla tapadita con un sombrerín, jejeje pero como existen varios productos en el mercado en referencia a la protección del cabello para el sol… estaría genial tener uno de Heliocare 🙂

    Gracias!!

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad