¿Quieres mantener el bronceado?

 En Necesidades/Patologías

Se acabaron los días de piscina o playa, volvemos de nuevo a la rutina, y tristes vemos como paulatinamente nuestro bronceado va desapareciendo.

 

¿Verdad que a tod@s nos gustaría no perder ese tono en tan pocos días?.

 

Hoy en Vida al Sol os vamos a dar unas pautas para conservarlo y presumir de piel dorada y reluciente durante más tiempo.

 

Comencemos, teniendo muy claro un concepto. El de bronceado responsable, es decir seguir unos fáciles y razonables pasos para cuidar nuestra piel.

No hay que olvidarse que el bronceado solo es una manifestación del mecanismo de defensa de la piel. La obsesión por estar moreno en algunas personas tiene características similares a la de los pacientes con diversos comportamientos adictivos. Por eso, como en muchos aspectos de la vida, la moderación es la clave.

 

Para empezar, broncearse en exceso, conlleva una fuerte deshidratación en nuestra piel y la producción de un colágeno de mala calidad.

Como medida preventiva, lo más importante es adoptar buenas costumbres. Como por ejemplo hidratar la piel. La hidratación es fundamental para mantener una piel saludable pues ayudamos a mantener su tono, flexibilidad y brillo. Y esta necesidad de hidratación cobra especial importancia en los meses de verano en los que hay más exposición al sol.

 

Otra forma de alargar nuestro precioso moreno veraniego es exfoliar. Mediante Ácido Glicólico y otros AHA naturales (Ácido Láctico, Cítrico y Tartárico) que disuelven las células muertas y promueve la renovación celular. Ideal para zonas secas e hiperqueratinizadas.  Aunque no lo parezca, la exfoliación no elimina el color, ya que el bronceado no es un tinte. Una buena exfoliación elimina pieles muertas y con ello mejora el estado de nuestra piel, y sobre todo consigue una mayor penetración de las cremas y con ello logramos una hidratación perfecta.

 

Una alimentación rica en betacaroteno y provitamina A, puede ser también nuestra gran aliada. La zanahoria, el brócoli, la calabaza, el tomate y frutas como las moras, sandía y melón también fomentan la pigmentación de la piel. Apúntate a alimentos ricos en silicio como el plátano y también a la levadura de cerveza y aceite de onagra.

 

Y por supuesto, mientras puedas aprovecha los días soleados para pasear y hacer cualquier actividad al aire libre. De esta forma ayudarás a mantener un ligero tono bronceado. Eso sí, ¡no te olvides nunca de tu protección solar!

 

 

Estos podrían ser algunos pautas que podemos seguir para mantener nuestro bronceado, pero si lo que queremos es que se alargue todavía mucho más tiempo y este otoño lucir una piel bonita y bronceada, tenemos a nuestra disposición diferentes productos avalados por estudios científicos que potencian el bronceado, como Heliocare Bronze. Unas cápsulas que estimulan de forma directa la producción de melanina gracias al forskolin e intensifican el bronceado, al tiempo que la protegen gracias a la actividad antioxidante y fotoprotectora de su activo principal, el Fernblock.

 

De esta forma tu piel podrá  lucir un bonito bronceado durante más tiempo.

Eso sí, para disfrutar de la vida al sol al máximo, no olvides combinar Bronze con un fotoprotector adecuadoa tu fototipo. De esta forma, conseguirás una atractiva piel morena con la máxima protección contra los efectos más dañinos del sol.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad