Siempre protegidos del Sol al volante

 En Necesidades/Patologías

Como sabéis nos gusta actuar como vuestra conciencia solar, queremos que llevéis una vida saludable al Sol, por eso creemos que es importante tratar un tema que mucha gente aun desconoce, ya que todavía asocian exponerse al sol con ir a la playa o a la piscina.

 

Debemos recordar que aunque la radiación UVB es más intensa en verano y  es la responsable de la quemadura solar, la UVA, está presente los 365 días del año, y sus efectos son a largo plazo.

Entro ellos envejecimiento prematuro, manchas cutáneas, alergias solares e incluso el temido cáncer de piel.

Es decir, un enemigo silencioso pero siempre presente que nos acompaña desde que salimos a la calle, en lo que normalmente hacemos en nuestro día a día, como por ejemplo conducir.

 

La verdad es que casi nunca pensamos en usar un fotoprotector en el coche, el motivo es que creemos que no es necesario adoptar medidas de protección, ya que nos sentimos protegidos, en especial ahora en invierno cuando todavía conducimos con las ventanillas cerradas.

 

Es cierto, el cristal es capaz de bloquear eficazmente las radiaciones UVB, pero los UVA no. La única manera que el cristal nos proteja va a depender del tipo y de sus características.

Por ejemplo, los cristales parabrisas de todos los coches son laminados, siendo capaces de filtrar la mayor parte de las radiaciones UVA pero en cambio los de las ventanillas laterales y posteriores en la mayoría no, y dejan pasar la radiación.

Los cristales tintados pueden disminuir las radiaciones UVA filtradas, permitiendo el paso de menos radiación UVA que los no tintados.

Es cierto, que podemos colocar películas plásticas sobre los cristales no laminados, o tintarlos, con el fin de disminuir la transmisión de las radiaciones UVA. Pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones legales.

 

Para que seamos conscientes de la importancia que tiene el efecto de la radiación solar cuando viajamos en coche, nos gustaría compartir un interesante estudio que hemos obtenido del blog del  Dr. Sergio Vañó Galván Dermatólogo del Hospital Universitario Ramón y de la Clínica Grupo Pedro Jaén, que dice que cómo media nos pasamos de 80-100 minutos al día conduciendo, esto supone de largo la actividad en la que de forma más frecuente nuestra piel se expone al efecto de la radiación ultravioleta (más que por ejemplo realizando deporte al aire libre).

 

En definitiva y viendo estos resultados, debemos ser conscientes de los efectos perjudiciales del sol sobre nuestra piel cuando conducimos o viajamos en coche, especialmente en largos trayectos, y tomar las siguientes medidas básicas de fotoprotección:

 

-. Hora del día en la que se viaja.

-. Mantener las ventanillas cerradas.

-. Aplicarse siempre fotoprotector en cara y manos

-. Empleo de ropa de manga larga y gafas de sol

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad