Guía Vida al Sol: El Dr. Salvador González nos habla de la correcta aplicación del fotoprotector

 En Habla el Experto

Los fotoprotectores convencionales necesitan ser aplicados en cantidad suficiente para alcanzar el factor de protección indicado por la compañía farmacéutica.  La cuantía a aplicar es de 2 miligramos por cm2 de piel.  Recientemente, el Dr. Henry Lim, reconocido dermatólogo y fotobiologo, ha publicado una regla nemotécnica para facilitar una aplicación óptima conocida como la regla de las cucharillas de té y que consiste en aplicar una cantidad equivalente a 9 cucharillas de té, las cuales serán distribuidas de la siguiente forma:

 

1 cucharilla para cada uno de los brazos (1+1)

2 cucharillas para cada una de las piernas (2+2)

2 cucharillas para el tronco (2)

2 cucharilla para la cara (1)

 

No debemos olvidarnos que el fotoprotector debe ser reaplicado cada 2 horas mientras estemos al aire libre y expuestos al sol.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad