María Rivera, Heliocare un helecho y el sol

 En Habla el Experto

Buenos días!

Hoy voy a empezar contándoos una historia que bien podría ser un cuento pero que es totalmente real.

Había una vez un helecho llamado Polypodium leucotomos que vivía dentro del agua en la zona de América Central y que por causas climáticas se tuvo que trasladar a vivir a la tierra.

¿Y qué pasó?

Pues que de forma sorprendente desarrolló un mecanismo para defenderse de los efectos de las radiaciones solares.

Este mecanismo fue descubierto por IFC y lo añadieron a TODOS sus fotoprotectores para aumentar su eficacia .

Es un Filtro BIOLÓGICO (todos los que conocemos son físicos o químicos) y es lo que marca la gran diferencia que distingue a Heliocare frente a todos los demás y el por qué de mí adicción a ellos.

Y lo llamaron FERNBLOCK®

(Protege,es antioxidante,repara el daño celular del ADN y evita el eritema solar)

Ahora quiero contaros muchas cosas sobre cómo utilizar un protector solar que yo doy por hecho que tod@s sabéis pero que en mi día a día de trabajo me doy cuenta de que no están tan claros como yo creía

¡Vamos a ello!

1- ¿Cuándo se debe aplicar el protector Solar ? ¿Antes o después de nuestra rutina de tratamiento?

Esta es una pregunta que me hacen mucho y que yo la contestaría con una sola frase

” El protector es como una armadura o coraza” que nos defiende del sol y por tanto siempre es el último paso antes de salir a la calle.

¿ Por qué?

Pues porque si lo ponemos antes va a formar una capa protectora que va a impedir que se absorba cualquier tratamiento que pongamos encima. Por lo tanto SIEMPRE después de nuestras cremas de tratamiento.

2- ¿Qué factor elijo?

Depende de nuestro fototipo y de otros muchos factores como nuestro lugar de residencia o vacaciones,pero como regla general,ante la duda, más vale curarse en salud y elegir el más alto.

Y ahora me diréis : es que entonces no me pongo moreno… FALSO!

Si te pones moreno pero de forma más lenta y con la ventaja de que nos va a durar más tiempo el color adquirido .

3- ¿Cuándo aplicarlo?

Siempre media hora antes de salir a la calle para dar tiempo a que se asiente en la piel y pueda hacer su efecto.

Ahora me voy a atrever a daros unos consejitos para que la piel luzca perfecta en invierno, en verano y todo el año porque no es un producto solo para el verano sino para TODO EL AÑO!

1- EXFOLIACIÓN

Qué pasa si nuestra piel está cubierta de células muertas en la capa externa?

Pues sencillamente que estará rugosa y el sol no nos dará ese tono luminoso que deseamos tener.

Por lo tanto es fundamental exfoliar la piel 1-2 veces por semana según sea nuestro tipo de piel (seca, mixta o grasa) para evitar la aparición de acné y mantener la piel perfectamente pulida.

2- LIMPIEZA.

Este paso es BÁSICO porque hay que tener un cuenta que los protectores solares están compuestos de filtros que se acumulan en nuestros poros y por tanto, es fundamental limpiarlos para evitar que se obstruyan y para que penetren los tratamientos anti envejecimiento que apliquemos .

3-REAPLICACIÓN

Siempre, especialmente en la playa o piscina, hay que reaplicar nuestra protección porque debido al sol, el cloro, la sal, la toalla…. se va eliminando sin que nos demos cuenta.

Por lo tanto : Cada 2 horas ——> otra capa de nuestra crema solar

Que ya dice el refrán que más vale prevenir que curar y en este caso, tener que curar una quemadura no sería nada agradable, verdad?

4- HIDRATACIÓN

Fundamental pera que nuestra piel no sufra la sequedad producida por los factores externos y para que tenga ese aspecto luminoso  que tanto nos gusta lucir en verano ya que por fin nos hemos quitado las capas de ropa que usamos en invierno.

5-BEBÉS

Este es un tema importantísimo porque no sabéis cómo me indigno cuando veo a mi alrededor, muy a menudo , niños súper pequeños expuestos al sol 🙁

Por favor, hay que ser conscientes de que un niño menor de un año no debe ir a la playa .

Y que antes de los 6 meses no deben usar protector solar ya que su piel es muy inmadura y no tiene defensas.

A partir de un año los llevaremos siempre con un foto protector pediátrico (especialmente formulado para evitar alergias) y cubiertos con gorras, camisetas, sombrillas…. y ,sobre todo, en las horas en las que el sol es más suave (antes de las 11 y después de las 18h)

Pues esto es todo, aunque nunca está de más recordar que:

– El fotoprotector no es un un producto para utilizar solamente en verano. De hecho es el mejor anti envejecimiento que existe en el mercado.

– El sol es responsable del 90% del envejecimiento de nuestra piel, así que ya sabéis 😉

– El cáncer de piel está ocasionado, en un 90% , por el sol y los casos están aumentando. Por favor, vamos a cuidarnos .

-Las quemaduras producidas antes de los 13 años duplica la posibilidad de contraer cáncer de piel así que cuidemos a nuestros niños!

Se me olvidaba recordar que tenemos que tener mucho cuidado con los días nublados en los que parece que el sol no nos quema pero sí lo hace (y de forma muy intensa)

Y mejor me callo ya porque si sigo no acabo nunca …..

Espero de corazón que os haya servido para resolver dudas y para concienciaros de que solo tenemos una piel y de que hay que cuidarla.

¡¡¡Mil gracias por leerme y un beso enorme!!!

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad