Crónica del Halfmarathon de Jolster (Noruega), por la Dra. Montse Pérez

 En Estilo Heliocare

Eleanor Roosevelt decía que “El propósito de la vida es vivirla, saborear la experiencia al máximo, llegar con entusiasmo y sin temor a una experiencia más nueva y rica”. Hoy para terminar la temporada en Fernblog, contamos con una visita muy especial. La Dra. Montse Pérez nos relata uno de esos desafíos de superación personal que perduran y enriquecen.

La Dra. Montse Pérez fue Adjunta en el Servicio de Dermatología del Hospital de Sant Pau de Barcelona hasta 2008. El pasado año recibió el XXVI Premio Nacional de Cultura Viva en Medicina y Biología y en 2015, el premio a la excelencia profesional  por el COMB en Cooperacion Internacional y gestion.

La Dra. Pérez continua con la práctica privada, desde hace 40 años , en la Clínica Dermatología de Moragas en Barcelona y  actividades en India con enfermos de lepra y Dermatología Tropical a traves de la ONG que preside, JAL.

¡¡Qué nervios!!! La ilusión de este invierno y semanas de preparación. Llevo tres días en Forde (Noruega) con la intención de correr la Halfmarathon de Jolster y mis maletas no llegan! Se quedaron en Oslo por un retraso en el vuelo, a la salida de Barcelona.

No me resigno a que llegue mi equipaje, más que nada por mis deportivas, mi equipo….mis cosas! Los que corremos también tenemos nuestros enseres o nuestras cosas, que  nos gusta llevar durante la carrera y que sabemos que nos son básicas para correr mejor!

Viernes en la tarde, retiro mi dorsal en el punto que será la meta al día siguiente. El lugar es espectacular; la naturaleza en grado superlativo! Que ganas y que pena si no puedo hacerlo o tengo que comprarme un equipo a ultima hora… no será lo mismo.

Pero mi regalito del día me estaría esperando en la recepción de hotel… mi maleta!!!

El sábado a las 9h, más contenta que unas pascuas, desayuno escandinavo (huevos, salmón, tostadas, zumo, café, etc.). Me visto con mi equipo para la ocasión , hidrato las zonas de roce, pongo mi fotoprotector aunque llevo siempre gorra,  y a las 11h salida hacia la localidad de Vassenen en un extremo del lago Jolster. En la Jolster Kommune.

Desde allí, a las 12h unos buses lanzaderas, nos desplazan hasta el otro extremo del lago, desde donde tendrá lugar la salida de la media maratón.

Temperatura superagradable y con un sol que hace que el agua del fiordo,  se vea  todavía más azul.

Area totalmente rural y maravillosa. Somos unos 200 corredores y antes de la salida, todo el que lo necesita, como yo,  hace sus necesidades  en las zonas mas boscosas.

Como siempre, soy de las mayores y mis nervios están  a flor de piel; hablo en inglés con otros corredores que ya me avanzan lo bonito del paisaje que vamos a recorrer.

A las 13 en punto, disparo y salida! Me quedan por delante casi 22 km de un paisaje extraordinario.

De todas formas,el primer kilometro no empieza muy bien… subida intensa hasta recuperar el nivel del lago. A partir de ahí… un paraíso! Los 19 km restantes bordeando el lago y el fiordo.

Con el agua como compañera, cada paso se te hace mas llevadero; cada una de las pocas casitas que se encuentran en el camino, están engalanadas con la bandera del país y te ofrecen bebidas al paso.

Como es costumbre en mi, en el kilometro 8-9 me recargo de energía y avanzo a varios corredores. Desde allí hasta el final , voy totalmente sola.

Momentos mágicos!Tengo que confesar  que un momento me saltaron las lagrimas…que privilegio poder estar ahí, corriendo y formando parte de esa inmensidad de agua, tierra y cielo!

El último kilometro vuelve a subir para llegar hasta el pueblo de Vassenen donde está la meta.

He invertido 2h 8 min y quedo la primera de mi categoría (tengo ya 68 años y comencé a correr a los 60). Que más puedo pedir! La entrega de premios en un jardín al lado del lago, con los pies en remojo y … medalla y copa (aquí las copas son de cristal, tipo jarrón!) Muchos aplausos al oir el nombre de España!!!

No fue fácil llegar hasta aquí (un avión a Oslo, dos avionetas, un bus) pero ha valido la pena. Gracias.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Heliocare 360, un cuidado para cada miembro de la familia.