¿Por qué el nuevo Heliocare 360º Color Gel Oil free es el protector ideal para una piel acneica? Por Genoveva Lucena

 En Habla el Experto

Hoy en Fernblog, Genoveva Lucena farmacéutica titular en Farmacia La Espartería especializada en dermofarmacia, nos habla de Heliocare 360º Color Gel Oil Free y pieles acneicas.

Cuando conocí el nuevo lanzamiento de heliocare 360º supe que el protector solar con color que más iba a recomendar a personas con piel acnéica lo tenía en mis manos, y ahora os contaré por qué!!

Una piel que padezca acné necesita utilizar un tipo de fotoprotección determinada, no sirve cualquiera ¿Qué debe cumplir ese protector ideal para piel acnéica?

Una piel que presente lesiones acneicas debe utilizar a diario un protector solar que proteja frente a radiación UVB, UVA, IR y Visible, ya que todas ellas intervienen en el empeoramiento de hiperpigmentaciones postinflamatorias o HPI, que no es más que esa manchita rojiza o violácea que aparece tras desaparecer un grano (lesión que cursa con inflamación).

Este fotoprotector ha de ser no comedogénico, es decir, que no obstruya los poros y oil free o libre de aceites para mejorar la sensación y aspecto que este deja sobre una piel que produce más sebo de lo habitual a lo largo del día.

De mi experiencia en la farmacia, puedo asegurar que pacientes que siguen un tratamiento farmacológico y una rutina cosmética adecuada para hacer frente al acné, no obtienen los resultados adecuados por culpa de utilizar maquillajes comedogénicos que obstruyen sus poros y favorecen la aparición de nuevos granitos!!

Además, queremos que ese protector solar contenga activos antioxidantes, regeneradores y estimuladores de la capacidad de defensa de nuestra piel  frente a sol.

Pues bien, si además de todas estas características, nuestro fotoprotector tiene color, y capacidad de cubrir y disimular esos granitos, tenemos el producto ideal para proteger y aportar belleza a una piel acnéica. No olvidemos el impacto psicológico que patologías dermatológicas como el acné tiene sobre el paciente que lo padece.

En respuesta a estas necesidades nace Helicare 360º gel oil free con color en dos tonalidades distintas, beige y bronze. Un producto con una formulación exquisita y una tecnología avanzada que ayudará a que una piel con acné se proteja y maquille de forma correcta y que una piel mixta o grasa con tendencia a aparición de imperfecciones o acné evite la aparición de las mismas por uso de cosméticos no adecuados para su tipo de piel.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Las equivocaciones de un farmacéutico, por Younes Mechbal