Las 5 reglas de oro para cuidar tu piel este otoño, por la Dra. Lidia Maroñas

 En Habla el Experto

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel en otoño? hoy la Dra. Lidia Maroñas, comparte con con todos los lectores de Fernblog cinco reglas básicas.

Ña Dra. Maroñas es médico especialista en Dermatología en el Hospital Universitario 12 de Octubre y Clínica Dermatológica Internacional de Madrid.

Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), del Grupo Español de Dermatología Pediátrica (GEDP), del Grupo Español de Investigación ETS y SIDA, del Grupo Español de Linfomas Cutáneos (GELC), del Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD), del Capítulo de Dermatólogos Jóvenes del CILAD, de la European Academy of Dermatology and Venereology (EADV), de la International Dermoscopy Society (IDS).

A la Dra. Maroñas, le encanta poder compaginar la asistencia clínica de pacientes, con la docencia de estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la investigación. Adscrita al Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Oncología Cutánea del Instituto de Investigación Sanitaria i+12, la doctora mantiene una importante producción científica y actualmente desarrolla su Tesis Doctoral en la UCM sobre cáncer cutáneo. Le gusta superarse a sí misma, cree en la constancia del trabajo diario para mejorar y disfruta proponiéndose nuevos retos, entre ellos su recién estrenado blog Derma&Millennials que os animamos seguir si queréis estar informados de las principales novedades científicas en el campo de la dermatología.

Parece que el “veroño” se marchó y el verdadero otoño ha llegado para quedarse. ¿Sabes cómo debes cuidar tu piel durante estos próximos meses?

 Sigue utilizando tu FOTOPROTECTOR. ¡Regla número 1 e imprescindible todo el año! En esos días grises y lluviosos en los que parece que no sale el sol, nuestra piel sigue recibiendo su radiación que se acumula en las células ocasionando un daño crónico en forma de manchas, venitas, arrugas y cáncer de piel. 

  HIDRATA la piel. ¡Por dentro y por fuera! Beber 1.5-2 litros de agua diarios tiene muchos beneficios para la salud y para nuestra piel pero no es suficiente para mantener su hidratación. El frío, el viento y la calefacción resecan la piel y debemos protegerla con crema hidratante todos los días. El mejor momento del día: tras la ducha con la piel semihúmeda. 

 PROTÉGETE. Presta especial atención a los labios, la cara y las manos, son zonas más por estar continuamente expuestas al frío y al viento. Utiliza un serum con vitamina C por las mañanas antes de salir de casa, que además de hidratar nos ofrezce un plus antioxidante. Lleva contigo un stick labial y una crema de manos hidratante que puedas aplicarlos varias veces al día y no te olvides de los guantes, sobre todo si te mueves en moto. 

 REGENÉRATE. Exfolia la piel del rostro y del cuerpo 1-2 veces en semana para eliminar la epidermis más vieja y dañada y aprovecha las noches para sustituirla por piel sana aplicando serums o cremas que contengan retinol, ácido glicólico e hidroxiácidos. Lo mejor es que consultes a tu dermatólogo para que te aconseje la crema que se adapte mejor a tu tipo de piel.    

 SÉ LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISM@. Motívate con las pequeñas cosas del día a día, llénate de optimismo al levantarte cada mañana, date caprichos y sonríe todo lo que puedas. ¡La piel es el reflejo del alma y de nuestro bienestar interior!

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Fotomaquillaje y marcas de acné, por la Dra. Mayte Truchuelo¿Quieres una piel perfecta este otoño? Comparto contigo mis secretos.