Cuidados de la piel con tendencia acneica, 5 reglas de oro. Por la Dra. Cristina García Millán 

 En Habla el Experto

¿Cómo debe cuidarse una piel con tendencia acneica?

Esta semana nos visita a la Dra. Cristina García Millán  para compartir con todos los lectores de Fernblog  sus cinco reglas de oro del cuidado de las pieles acneicas.

La Dra García Millán es especialista en Dermatología, en Grupo Pedro Jaen. Experta en láser para rejuvenecimiento, dermatología estética y dermatología infantil.

1. Limpieza. Es importante mantener una higiene adecuada, limpiando la piel 2 veces al dia, con productos que se aclaren con agua y no resulten secantes ni irritantes o con un exceso de tensioactivos, que a la larga serán perjudiciales.

2. Hidratación. La piel acneica también precisa hidratación pero debe ser la correcta. Debemos utilizar una crema hidratante ligera y no comedogénica con propiedades seborreguladoras y matificantes.

3. Fotoproteccion. Es importante para evitar que las lesiones de acné se pigmenten. En ocasiones los fotoprotectores resultan incómodos generando “brillos” en las pieles con tendencia acneica. Debemos elegir una fórmula adecuada especialmente formulada para pieles grasas. Tambien las formulas con color ayudan a camuflar las marquitas y rojeces.

4. Tratamiento específico. Por la noche aplicaremos productos con alfahidroxiacidos, acido salicílico o retinoides, que son beneficiosos para mantener el estrato córneo .

5. No manipular nunca las lesiones. Esto solo puede empeorarlas, pudiendo ocasionar infecciones y cicatrices inestéticas.

 

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

¿Quieres una piel perfecta este otoño? Comparto contigo mis secretos.Heliocare Ultra D Cápsulas. Un básico para proteger la piel durante el invierno, por María Rojo