Radiación visible y manchas, por la Dra. Mayte Truchuelo

 En Habla el Experto

¿Sabías que la radiación visible, tiene efectos muy similares a los de la radiación UVA en la aparición de manchas?

La radiación visible se llama así porque representa el rango de radiaciones que el ojo, o mejor dicho el cerebro humano es capaz de interpretar como luz y color.

Comprende las radiaciones electromagnéticas con longitudes de onda entre 400 nm y 800 nm, se trata del intervalo del espectro electromagnético en el que el Sol presenta su máxima emisión. Dentro de ese rango es posible establecer  clasificaciones  por su color, en su conjunto, forman el color blanco, pero, esta luz blanca, se descompone en siete colores.

De la cantidad de radiación solar que alcanza la piel, aproximadamente el 45% es luz visible. Igual que la infrarroja las visibles tienen la capacidad de penetrar en nuestra piel, pudiendo llegar hasta las capas más profundas.

Hoy la Dra Mayte Truchuelo, especialista en Dermatología en el Hospital Ramón y Cajal y Grupo Dermatología Pedro Jaén nos explicará como podemos protegernos de la radiación visible para poder evitar las dichosas manchas.

Se sabe que no sólo es la exposición al la luz ultravioleta es la responsable de la aparición de manchas en nuestra piel, también la luz visible juega un papel en la formación de estas indeseables manchas. En nuestro día a día estamos expuestos a dicha luz visible ya sea por exposición al sol (que ademas de luz ultravioleta e infrarrojo, emite luz visible) y también por la exposición a las luces de las pantallas de ordenador, móviles etc… luces visibles de la oficina o en casa.

Los nuevos filtros solares buscan cubrir y protegernos también frente a esa parte del espectro de radiación, pero podemos completar esta protección  con las cápsulas de protección solar Heliocare 360º cápsulas, que ayudaran a que la protección sea más generalizada y completa.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Heliocare Ultra D Cápsulas. Un básico para proteger la piel durante el invierno, por María RojoEl cuidado de la piel de los más mayores, por la Dra. Paloma Borregón