Dermatitis atópica y frío por la Dra Lorea Bagazgoitia

 En Habla el Experto

Hoy en Fernblog para hablarnos de Dermatitis atópica y frío, tenemos la suerte que nos visite, la doctora Lorea Bagazgoitia, dermatóloga de Madrid y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), de la International Dermoscopy Society (IDS) y de la International Society of Teledermatology (ISTD).

La Dra Bagazgoitia es autora del libro ‘Lo que la ciencia dice del cuidado de la piel’ un libro para aprender a protegerte de los malos hábitos y descubrir que aún hay muchas cosas que no sabes sobre tu piel, y que algunas de las que crees saber no son ciertas. Basado en las últimas investigaciones científicas.

Estamos a un mes de que llegue el invierno. Las temperaturas están bajando, y si tienes dermatitis atópica es posible que notes algunos cambios en tu piel. Si es tu hijo quien la padece, tal vez veas que le aparecen nuevos brotes, con rojez y descamación. También que está más molesto y con picores.

Puede que esto no te ocurra; ya sabes que cada persona es un mundo y que la dermatitis atópica es muy caprichosa, mejorando y empeorando a su gusto.

El frío del otoño y el invierno no perjudica específicamente a la dermatitis atópica. El empeoramiento de los brotes está predominantemente causado por el clima seco y la activación de las calefacciones que hacen que tengamos menos humedad ambiental en nuestras casas.

La piel pierde más fácilmente el agua, por lo que es imprescindible reponer su manto lipídico de una forma constante y adecuada. Esto lo podemos hacer mediante uso abundante de cremas hidratantes. Estas nos ayudarán a retener la humedad en nuestra piel.

La mejor forma de hacer esto es tras la ducha. Lo ideal es retirar la mayor parte de la humedad con toquecitos de toalla (evitando frotar, pues dañaríamos el manto lipídico) y acto seguido, en los 2-3 primeros minutos, aplicar la crema hidratante.

Si quieres leer más sobre la dermatitis atópica en invierno, te recomiendo este enlacede mi “Blog de dermatología”

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

El cuidado de la piel de los más mayores, por la Dra. Paloma BorregónNieve y protección solar por el Dr. Leo Cerrud