Nieve y protección solar por el Dr. Leo Cerrud

 En Habla el Experto
Hoy nos visita para hablarnos de protección solar y nieve el Dr. Leo Cerrud, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de Panamá y experto en Medicina Estética en Madrid y Panamá

Ya nadie se extraña cuando los médicos hacemos el mismo énfasis en la importancia de los cuidados de la piel y la protección solar tanto en el mar en verano como en la montaña y en la nieve en invierno. Muy atrás quedan los tiempos en los que solo se relacionaba la protección solar y los cuidados especiales de la piel con la playa, el mar y los meses cálidos.

Resulta que ahora sabemos que la susceptibilidad de la piel aumenta exponencialmente debido a factores tan alejados del mar como la altura, el frío, el viento de montaña, el sol y la nieve… sobretodo, la nieve.

Para empezar, el frío y el viento de montaña pueden deshidratar la piel de una manera lenta e imperceptible, agrietándola y resquebrajándola poco a poco.

La nieve refleja hasta un 86% de la luz que recibe. Esa cantidad de radiación ultravioleta reflejada se suma a la que recibimos directamente del sol y es lo que nos obliga a tener un cuidado extra y especial a la hora de decidir la protección solar adecuada y las medidas higiénicas específicas para deportes de invierno o escapadas montañeras.

Además, cada 300 metros que subimos de altitud, aumenta un 4% el nivel de radiación ultravioleta y disminuye el grosor de la capa de ozono (capa atmosférica que absorbe y dispersa la luz protegiéndonos de los rayos UV) lo que la hace un 40% más peligrosa y aumenta el riesgo de sufrir quemaduras debidas a la sobreexposición solar.

Y por último si aumentamos extremadamente la altitud, también se puede producir la llamada hipoxia (falta de oxígeno), o mal de montaña que tampoco le viene nada bien a nuestra piel.

Es importante utilizar un protector solar alto en las zonas expuestas: rostro (cuidado con los labios, su piel es más fina y también deben protegerse) y manos, que sea cubriente, como Heliocare Ultra Cream SPF90 Heliocare Advanced SPF 50 y complementarlo con una buena fotoprotección oral, como Heliocare 360º, o en el caso de los niños, Oral Sticks 360º junto a Pediatrics Transparent Spray 50+.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Dermatitis atópica y frío por la Dra Lorea BagazgoitiaRosácea y frío