Consejos para proteger una piel sensible, por Genoveva Lucena

 En Habla el Experto

Hoy Genoveva Lucena farmacéutica titular en Farmacia La Espartería especializada en dermofarmacia, nos habla de pieles sensibles y frío ¿qué podemos hacer para protegerlas.?

Estamos en pleno invierno y el frío ha llegado para quedarse por una temporada.

¿Cuáles son las pieles que más sufren en esta gélida estación?

Sin duda las pieles sensibles, reactivas y/o intolerantes. 

El frío y los cambios bruscos de temperatura ejercen una agresión sobre la piel sensible haciendo que empeore el estado de esta.

 ¿Qué podemos hacer nosotros para minimizar el efecto del frío sobre este tipo de piel?

Reponer, calmar y proteger.

Una piel sensible tiene la función barrera alterada por lo que se deshidrata con más facilidad, debemos hidratarla y nutrirla correctamente con productos hidratantes y emolientes, para conseguir restaurar y mantener en correcto estado el manto hidrolipídico. Además, buscaremos que contengan activos calmantes para disminuir la sensación de picazón o ardor y rojez.

¿Y qué hay de la protección solar?

Si todos lo tipos de piel han de protegerse del sol durante todo el año, aún más, las pieles sensibles. Los efectos perjudiciales que el sol provoca sobre la piel empeoran, el estado y el nivel de reactividad de este tipo de piel; por lo tanto, es fundamental que estas se protejan eficazmente del sol.

Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid, es nuestra opción ideal, gracias a su formulación específica para este tipo de piel, a base de filtros físicos, sin alcohol y sin perfume. Contiene Fernblock® FC, ingrediente con una demostrada actividad y eficacia antioxidante, reparadora y fotoinmunoprotectora, es decir, aumenta la capacidad de defensa de nuestra piel frente al sol.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Cuidados de la piel para el nuevo añoTe ayudamos con las marcas de acné