No lo olvides, protégete del sol en la montaña, por Montse Pérez

 En Habla el Experto

¿Te gusta la montaña? ¿has oido hablar del trail running Hoy, la Dra. Montse Pérez nos relata como fue su experiencia en las carreras de montaña, cuando las descubrió y como protege su piel.

La Dra. Montse Pérez fue Adjunta en el Servicio de Dermatología del Hospital de Sant Pau de Barcelona hasta 2008. El pasado año recibió el XXVI Premio Nacional de Cultura Viva en Medicina y Biología y en 2015, el premio a la excelencia profesional  por el COMB en Cooperacion Internacional y gestión.

Llevo ya unos años corriendo en asfalto  y mis compañeros me instaron , hace un tiempo a que probara correr por montaña, hoy trail running, correr por caminos o sendas, en muchos casos inaccesibles por carretera y que atraviesan distintos tipos de terrenos, montañas, subir y bajar pendientes, etc

A veces se transita por zonas de gran altitud y desniveles lo que te permite disfrutar de la montaña y de la naturaleza, sea cual sea la época del año.

La verdad es que la sensación para mi fue indescriptible, incontrolable. Mi primera experiencia fue en el Valle de Boi , con  un grupo reducido en el cual yo era la de mas edad , además tuve la suerte de compartirla con Nuria Picas, campeona del mundo de Ultra Trails. Yo iba la última y en una bajada tuve la sensación de que volaba… nunca he sentido mayor sensación de libertad! No pude controlar mi sentimiento y…lloré.

Antes de salir aplico el fotoprotector para que penetre y para que no tenga que estar pendiente de él. Hago especial hincapié en las orejas, la nariz que recibirán gran cantidad de radiación. Cuidar los labios es tan importante como el resto de la piel; la sequedad del ambiente, una respiración acelerada y el sol, favorecen que se agrieten con mas facilidad.

Usando algún complemento como las cápsulas Heliocare Ultra D estoy reforzando la protección de mi piel y consigo un cuidado completo de la misma.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Te ayudamos con las marcas de acné“Yo soy y voy a”, por la Dra. Lidia Maroñas