Es el sol ¿Amigo o enemigo de la piel? por la Dra. Conchita Pinilla

 En Habla el Experto

Esta semana, para hablarnos de fotoenvejecimiento contamos con la colaboración de la Dra. Conchita Pinilla, Doctora en Medicina y Cirugía y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

La piel es el órgano más visible, más vulnerable y más expuesto a los agentes externos a los que nos enfrentamos todos los días pero no nos confundamos, es un grave error si vemos en el  sol como a uno de nuestros principales enemigos a evitar. El sol es  fuente de vida y debemos aprovechar sus múltiples beneficios para nuestro organismo como, por ejemplo; La Vitamina D, necesaria para los huesos y de la que carece la mayoría de la población por una excesiva protección solar.

¿Cuándo sí debes exponerte al sol?

 Es bueno exponerse 15 minutos diarios al sol de la mañana sin protección para que nuestro cuerpo absorba su energía positiva y nutrirse de esa Vitamina D, tan necesaria para nuestros huesos a  cualquier edad.

¿Cuándo no debes exponerte al sol?

 Fuera de esos quince minutos diarios, el resto del tiempo y durante los 365 días del año debemos proteger la piel de los Rayos UV, responsables de muchos problemas cutáneos, entre ellos, el envejecimiento prematuro de la piel. “Una excesiva exposición a la radiación UV del sol provoca una degradación del colágeno, aparición de radicales libres y hace que aparezcan arrugas de forma prematura o lo que es lo mismo, un  fotoenvejecimiento acelerado de nuestra piel, sobre todo en el rostro, la parte de nuestro cuerpo más expuesta al sol” Afirma la Dra. Conchita Pinilla, Cirujano Plástico, Estético y Reparador.

Evitar la radiación tóxica del sol no está reñido con lucir una piel hidratada, uniforme  y con color en cualquier época del año. Heliocare 360° Color Gel Oil Free SPF 50+ es un fotoprotector con color que además de proteger, unifica el tono y cubre las imperfecciones de la piel dejando un rostro hidratado y natural las 24 horas del día.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Mi relación con el sol, por la Dra. Olga LlorcaPiel grasa y fotoprotección, por Elvira Mateos