Piel grasa y fotoprotección, por Elvira Mateos

 En Habla el Experto

Para hablarnos de pieles grasas y fotoprotección, hoy nos visita Elvira Mateos, farmacéutica titular de la Farmacia Mateos González en Cáceres , especializada en Dermofarmacia y Diplomada en Óptica y optometría. Si queréis estar al día también podéis seguirla en Instagram.

Independientemente del tipo de piel el protector solar debe formar parte de tu rutina diaria siendo el último producto a aplicar todos los días, es decir ¡¡¡¡lo vas a usar 365 días al año!!! De ahí la importancia de elegir el producto adecuado.

Pero cuando tienes la piel grasa esta elección se convierte en una “cruzada desesperada” porque crees que todos van a ser pringosos y te van a aportar grasa.

Las texturas adecuadas serán geles, hidrogeles o cremigeles (si además la piel está deshidratada) y es importante buscar fórmulas oil free (esas texturas te van a gustar más) y sobre todo No-comedogénicas (que no obstruyan el poro y produzcan comedones).

Los productos de Heliocare que sin duda te irán bien son el Heliocare 360 Gel Oil Free Dry Touch tanto en su versión incolora como en sus dos tonalidades Heliocare 360° Color Gel Oil Free SPF 50+, para camuflar imperfecciones y unificar el tono ,y si necesitases más cobertura y un acabado “más maquillaje” los compactos oil free son tu producto.

Cuenta entre sus ingredientes con fitoesfingosinas , un complejo con doble eficacia antibrillos : seborreguladora y matificante.

En un sólo gesto tendremos hidratación , seborregulación, efecto matificante y protección solar con efecto antioxidante y regenerador del daño solar , y RECUERDA, para solventar las limitaciones del solar y que no solemos aplicar la cantidad adecuada, recomendamos siempre tomar fotoprotección oral, cuyas propiedades antioxidantes también van a mejorar la calidad de tu piel grasa.

Aunque las pieles grasas experimentan en verano una aparente mejoría , no debemos descuidar nuestro tratamiento, ya que las radiaciones solares pueden producir lesiones inflamatorias e hiperpigmentaciones provocando la aparición de manchas donde antes teníamos granitos.

Acude siempre a tu farmacia de confianza donde un experto en dermofarmacia te asesore y ¡DISFRUTA DE TU PIEL!

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Es el sol ¿Amigo o enemigo de la piel? por la Dra. Conchita PinillaProtección solar global, Heliocare protección oral, Virginia Barrau