La primavera la piel altera, por la Dra. Paloma Borregón

 En Habla el Experto

No te pierdas hoy los consejos de  la Dra. Paloma Borregón, para que esta primavera que comienza en unas horas, puedas lucir una piel saludable y bonita.

La Dra. Borregón es Doctora en Medicina, especialista en Dermatología, que disfruta combinando labores clínicas e investigadoras en su consulta con labores de comunicación para acercar la salud y en concreto el cuidado de la piel a todo el mundo.

Os animamos a visitar su blog Cuida tu Piel en Medicina TV, una canal de salud y bienestar, donde podréis encontrar contenidos explicados siempre por profesionales médicos y de otras disciplinas.

¿Sabías que la primavera la piel también se altera? No solo la sangre, sino también la piel, nota que cambiamos de estación, que viene el calor, que hay más horas de luz y sol, que aparecen las flores y nos apetece más salir a la calle y tener buena cara.

Por todas estas cosas vamos a resumir qué debemos tener en cuenta para cuidar nuestra piel estos meses

¡¡Viene el sol!!!

Y parece que llega para quedarse. Nos pilla un poco por sorpresa y nos apetece tanto que estamos deseando salir y estar bajo él…pero como todavía no hace demasiado calor nos quemamos con más facilidad sin darnos cuenta. Él es el responsable de que nuestra piel envejezca peor y además favorece el cáncer de piel, por lo que protegernos desde ya es muy crucial.

¿Y cómo nos protegemos? 

Protector solar 50+ a diario y si nos vamos a pasar fuera el día no hay que olvidar reaplicarlo cada 2 horas y en cantidad suficiente.. Y ojo, no solo en la cara, sino también en brazos , escote y manos, que ya los llevamos al aire y ahí es donde más se nota la edad de una persona.

Protección solar oral. Sobre todo si eres de piel clara, lo ideal es que empieces ya a tomar una cápsula cada mañana de fotoprotección oral para complementar (que no sustituir)la protección en crema.

¡Gafas de sol! No las olvides ya que estar bajo el sol nos hace fruncir el ceño y marcar más las patas de gallo cuando entrecerramos los ojos porque nos molesta el sol, sobre todo cuanto más claros sean los ojos.

El calor

Y con ello empezamos a sudar un poco más, la piel puede irritarse y los poros se obstruyen, por ello debes lavarte la cara 2 veces al día. La del cuerpo sin embargo debemos intentar no lavarla más de una vez al día porque se secaría en exceso y facilitaríamos la aparición de eccemas, sobre todo si tenemos piel atópica (no más de 1 ducha al día).

Si sudas no mantengas mucho tiempo la ropa húmeda y úsala de algodón, ya que la humedad puede favorecer la aparición de hongos, por ejemplo en pecho y espalda (pitiriasis versicolor) o en pies (pie de atleta).

¿Tienes alergia?

Si eres alérgico empezarás a sonarte más y rascar tus párpados, que son zonas sensibles muy propensas a irritarse, por lo que no olvides hidratar la zona de alrededor de la nariz con vaselina y los párpados con cremas específicas para el contorno de ojos.

Y para lucir una piel bonita…

Ahora que empezamos a enseñar más, no olvides hidratarla a diario y exfoliarla 1 vez en semana.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Protección solar global, Heliocare protección oral, Virginia Barrauel mejor producto antiedad