¿Sabías que tu piel también sufre cuando corres? por Montse Pérez

 En Habla el Experto

 ¿Cuál es la incidencia de melanoma entre las personas que practican runnig?

La Dra. Montse Pérez nos relata su experiencia y nos  aconseja como debemos proteger nuestra piel.

La Dra. Pérez fue Adjunta en el Servicio de Dermatología del Hospital de Sant Pau de Barcelona hasta 2008. El pasado año recibió el XXVI Premio Nacional de Cultura Viva en Medicina y Biología y en 2015, el premio a la excelencia profesional  por el COMB en Cooperacion Internacional y gestión.

Suena el despertador y como cada mañana ,y a modo de ritual,tengo mi equipo preparado para salir a correr .

Siempre se habla de las lesiones del corredor  pero no se habla de la incidencia de lesiones cutáneas y cáncer de piel en esta población.

1 de cada 5 corredores se lesiona cada año, pero… ¿cuál es la incidencia de cáncer de piel y sobre todo de melanoma entre las personas que practican runnig?

¡¡¡Sólo un 13,4 % de los corredores usamos protector solar de forma adecuada, en una carrera!!!

En periodos de entrenamiento intenso, la piel se vuelve más fina y frágil a las agresiones externas ;el envejecimiento prematuro de la piel es frecuente. La inmunosupresión y estrés oxidativo que se produce, actúan de forma sinérgica con los efectos de la radiación solar, así, el riesgo de desarrollar un cáncer de piel y un melanoma es importante

Siempre hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas.  Ademásel sudor tampoco ayuda, ya que limita la absorción de los fotoprotectores tópicos y reduce su eficacia.

Entre los deportistas existe todavía poca concienciación de la necesidad de usar fotoprotección

Son muchas horas las que pasamos al aire libre. Yo siempre utilizo un fotoprotector solar resistente al agua y al rozamiento y lo complemento con fotoprotección oral . Actualmente la línea HELIOCARE  ofrece productos para todos los gustos y sobre todo muy cómodos de usar.

¡Corramos por el placer de correr! ¡Corramos sin riesgo!

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Novedades temporada HeliocareEn Semana Santa ¡protégete del sol!