La belleza está en la sombra, por la Dra. Mayte Truchuelo

 En Habla el Experto

Esta semana la Dra Mayte Truchuelo, especialista en Dermatología en el Hospital Ramón y Cajal y Grupo Dermatología Pedro Jaén nos hablará de la última campaña Euromelanoma.

Sin ninguna duda podemos afirmar que La belleza está en la sombra. ¿ Sabías que la exposición solar está directamente relacionada con el envejecimiento prematuro de la piel? Esto implica por un lado la aparición precoz de arrugas, manchas, el afinamiento de la piel, aparición de venas dilatadas (telangiectasias), etc…pero además se relaciona directamente con riesgo de desarrollo de cáncer de piel.

Como dermatóloga recomiendo una buena fotoprotección como la mejora manera de preservar la belleza y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Vivimos en un país muy soleado y es importante recordar que la radiación solar la recibimos tanto en verano como en invierno. Además, la luz visible (presente en pantallas móviles, del ordenador etc) está también relacionada con la aparición de manchas antiestéticas.

Por ello, si queremos cuidar nuestra piel para que esté más sana la mejor manera será buscar protegernos adecuadamente de la exposición solar.

Desde la Fundación Piel Sana de la AEDV, se quiere concienciar de la importancia de la protección de la piel para prevenir el cáncer cutáneo. Dentro del marco de la Campaña Euromelanoma, se ha realizado un vídeo y una web, para mostrar la importancia de la protección frente al sol y donde se podrán conocer en detalle todos los aspectos de esta campaña.

 

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

mi hijo tiene piel atópica y sensible¿Cuál es la misión del farmacéutico ante la protección solar?