Trata tus manchas después del verano, por Mª Rosario Echarri

 En Habla el Experto

Después del verano aparecen o se acentúan las temidas manchas y es el momento de corregirlas. Hoy, Mª Rosario Echarri, farmacéutica titular en Farmacia Ortopedia Campo Volantin y especialista en dermocosmética, nos habla como tratarlas.

Las manchas se producen por una exposición solar excesiva o sin la fotoprotección adecuada:  cantidad insuficiente, falta de reaplicación, . . . .

Existen distintos tipos de manchas y es conveniente reconocer aquellas en las que no están indicados los tratamientos despigmentantes y por tanto deben ser diagnosticadas por el médico.

La mayoría de las manchas que aparecen tras la exposición solar las podemos tratar desde la farmacia con excelentes resultados: el melasma o cloasma en embarazo, las pecas o eférides y las manchas post-inflamatorias provocadas por el acné o por una depilación. En todas estas manchas se produce un aumento del pigmento llamado melanina.

Asimismo, los léntigos seniles, propios de personas mayores de 50 años y que se producen por un aumento de la cantidad de células que producen melanina, pueden también tratarse, aunque requieren normalmente un tratamiento más prolongado.

Para tratar las hiperpigmentaciones disponemos en la farmacia de muchos productos, que contienen activos despigmentantes, antioxidantes, exfoliantes y, en algunos de ellos, incluso partículas iluminadoras que ayudan a unificar el tono de la piel. Estos productos se presentan en diferentes texturas para adaptarse a cada tipología cutánea.

Según estudios clínicos, los complementos nutricionales potencian la acción de los despigmentantes tópicos, al aportar sustancias antioxidantes que ejercen una acción protectora frente a las manchas, preservan las defensas naturales de la piel y protegen y reparan el ADN. Estos complementos se convierten así en el aliado ideal para los tratamientos tópicos.

Recordad la importancia de utilizar fotoprotectores solares durante todo el año, ya que la radiación ultravioleta A se mantiene constante en todas las estaciones. Y preguntad en vuestra farmacia para que os ayuden a elegir el más adecuado para cada piel.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

¿Cuáles son los beneficios de Fernblock en la fotoprotección?Media Maratón de Foroya Vakrasta (Islas Feroe) con la Dra. Montse Pérez