Si, en Otoño también luce el sol, por María Rivera

 En Habla el Experto

Si quieres que tu piel luzca este otoño no te pierdas los consejos de  María Rivera, farmacéutica especialista en dermocosmética.

Todos queremos recuperar nuestra piel y el otoño es una buena época  para comenzar tratamientos: antimanchas, antiedad, antiacné… Con activos potentes como el retinol, los alfa y beta hidróxidoácidos, la hidroquinona, la Vit C, los factores de crecimiento…. necesarios para obtener una piel radiante y libre de imperfecciones.

Durante el verano, nos maquillamos menos (o casi nada) porque todo nos sobra debido al calor, pero ¿Qué ocurre ahora cuando todos recuperamos nuestra rutina de vida cotidiana y nos gusta tener buen aspecto?

Pues que podemos optar por utilizar bases de maquillaje pero no debemos olvidar el factor de protección, fundamental para proteger la piel frente a la radiaciones solares, porque SI, EN OTOÑO TAMBIÉN LUCE EL SOL.

Y si queremos que nuestra piel también luzca no debemos olvidar el paso fundamental en nuestra rutina que es el fotoprotector solar para no echar por tierra todo el trabajo que los activos están realizando en nuestra piel.
Pero ocurre que no a todo el mundo le gusta utilizar muchos productos de maquillaje y para ello contamos con la línea Heliocare color, que aúna protección y buena cara en un solo paso.

Si no utilizamos una buena protección solar estaremos echando por tierra todo el trabajo que los activos antiedad están realizando en nuestra piel y por tanto, no conseguiremos el objetivo deseado. Es decir, estamos perdiendo el tiempo. (Con eso ya podéis ver la importancia de la protección solar en cualquier rutina de belleza o cualquier patología)

La línea de color de Heliocare es muy amplia y podemos encontrar el producto adecuado para cada tipo de piel y necesidad pero nos vamos a centrar en la gama 360º.

Encontramos dos tipos de productos: Uno fluido y otro en formato Cushion( que significa esponja).

Uno de los problemas más comunes al acabar el verano es el acné y en estos casos las personas afectadas por esta patología no pueden utilizar texturas espesas ni muy untuosas, sino que estas deben ser de textura ultraligera no comedogénica y  seboreguladora.

Tanto para este caso como para cualquier tipo de piel normal, mixta, o grasa (sea cual sea su tratamiento antiedad) Heliocare ha formulado dos productos que cumplen todos los requisitos deseados por estas pieles porque aúnan el efecto buena cara y la protección solar en un solo paso.

¿Y de qué productos estoy hablando?

De Heliocare 360° Color Gel Oil-Free SPF 50+ y de Heliocare 360° Color Cushion Compact SPF 50+

Vamos a conocer cuáles son sus características y su uso.

1-Heliocare 360° Color Gel Oil-Free SPF 50+
Como todos los productos de la gama basa su actividad en tres acciones

1-Protege  por medio de filtros físicos y químicos.

2-Neutraliza (fundamentalmente por la patente Fernblock®️ que actúa como antioxidante)

3-Repara (Debido también al Fernblock®️ y a las enzimas reparadoras del ADN)

Las características de este producto son las siguientes:
-Acabado seco.
-Acción sebo reguladora.
-Efecto mate.
-Unifica el tono de la piel.
-Cubre las imperfecciones

Posee una cobertura media con lo cual es capaz de cubrir pequeñas manchas  e imperfecciones de la piel.
No produce los indeseados brillos pero si la piel es muy grasa podemos utilizar unos polvos matificantes  en la zona T para retrasar la aparición de estos.
Se trata de un gel Ultra fluido que aplicaríamos después de nuestro tratamiento habitual y acto seguido aplicaremos nuestro maquillaje como colorete, polvos de sol… Es decir, actúa como una base de maquillaje y una fotoprotección todo en uno, ahorrándonos uno de los dos pasos.
Un truco a tener en cuenta es que aquellas personas con piel seca a las que les guste un acabado mate podrán utilizar también este gel encima de una crema que sea nutritiva y que les aporte del confort que necesitan.
Una vez asentado en la piel, esta queda aterciopelada, luminosa y sin efecto mojado,es decir, nada “pegajosa” (Importante agitar antes de aplicarla)
Encontramos en tres tonos,Beige,Bronce y Bronze intense con lo cual es fácil adaptarla a cualquier tono de piel.

CONSEJO

Debemos elegir el tono más parecido a nuestra piel ya que si utilizamos un color más oscuro dará una sensación de máscara y no será natural puesto que parecerá que nos hemos puesto una careta(a la vez que nos echaríamos unos cuantos años encima).
Para ello los probaremos en la mandíbula haciendo una raya con cada uno de los tonos (la mandíbula es el lugar donde hay un corte de color entre el rostro y el cuello y por eso aconsejo probarlo ahí en lugar de la mano o el brazo,que no tienen el mismo tono que el rostro) y el tono que mejor se funda con la piel y no se note será el elegido.

2-Heliocare 360° Color Cushion Compact SPF 50+ 

Este producto se basa en una tecnología que utiliza mucho en Asia por su comodidad y facilidad de aplicación.
Se trata de una polvera con una esponjita que va absorbiendo el producto el cual es muy fluido y posee todas las características de la gama 360º nombradas en el producto anterior.

Su aplicación es diferente al anterior porque no se debe arrastrar el producto sino que lo aplicaremos a toques, presionando suavemente la esponja en la piel y depositando el producto por todo el rostro.

Un truco que me encanta es utilizar este producto para reaplicar la protección solar si estamos más de dos horas al sol o cuando salimos de trabajar y por ejemplo vamos a estar un rato al aire libre (en una terraza,o paseando….)
Es muy cómodo para llevar en el bolso y acudir a él en caso de necesidad, por lo tanto, para mi gusto,es un tándem perfecto para estar perfectamente maquillada y fotoprotegida.
Como en el caso anterior lo podemos encontrar en tres colores los mismos que el fluido con lo cual se pueden complementar ambos perfectamente.
También aconsejo su uso a personas a las que no les guste maquillarse sino que solo buscan unificar el tono de la piel y obtener buen aspecto con una cobertura muy ligera, rápida de aplicar y muy limpio puesto que no te manchas las manos a la aplicarlo. En este caso lo utilizarían como producto único para proteger y reaplicar.
Nota importante es cerrarlo herméticamente con su tapadera para evitar que se seque y pierda sus propiedades.

Espero haber solucionado vuestras dudas sobre la protección solar con color y no dudéis en acudir a vuestra farmacia especializada en Heliocare donde el farmacéutico os aconsejará perfectamente y resolverá todas vuestras dudas.
Muchísimas gracias como siempre por leerme y a Heliocare por contar conmigo para su blog.
Besos
María Rivera

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

¿Conocemos el sol de otoño e invierno?¿Fotoprotección oral en otoño?