¿Fotoprotección oral en otoño? por la Dra. Cristina García Millán

 En Habla el Experto

Esta semana  la  Dra. Cristina García Millán especialista en Dermatología, en Grupo Pedro Jaén aclara todas nuestras dudas.

Las cápsulas destinadas a fotoproteccion oral son grandes aliados durante el verano para mejorar la capacidad protectora de los productos tópicos. Dermatólogos y farmacéuticos las aconsejamos siempre y su consumo ha aumentado en los últimos años.

Las empleamos en muchos contextos: urticaria solar, erupción polimorfa lumínica (“alergias al sol”), así como en pacientes susceptibles de padecer un cáncer de piel, fototipos claros… también previenen el empeoramiento de las manchas como el melasma.

Estos productos destacan por su capacidad antioxidante, inmunomoduladora y antiinflamatoria.

¿Y en esta época del año tiene sentido su consumo?

Cada vez somos más los dermatólogos que las empleamos en otoño-invierno en pacientes seleccionados, ya que hemos observado beneficios:

  1. Durante el tratamiento despigmentante del melasma que realizamos con peelings, laseres, fuentes de luz y diversas formulaciones tópicas en invierno
  2. En pacientes que realizan todo el año deportes al aire libre, para prevenir el fotoenvejecimiento
  3. En patologías dermatológicas crónicas,como la psoriasis y vitíligo, por sus efectos inmunomoduladores y antioxidantes eligiendo en estos casos complejos que además aporten vitamina D.
Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Si, en Otoño también luce el sol, por María RiveraEn el cambio de estación, no te olvides de la protección