En el cambio de estación, no te olvides de la protección, por Inmaculada Vicente

 En Habla el Experto

Hay algo que no debe cambiar en esta época y en todas las de año, ¿adivinas qué es?

¡E:xacto! el cuidado de tu piel.

Hoy Inmaculada Vicente María, farmacéutica Farmacia Lisboa y experta en Dermo-Cosmética Avanzada para el cuidado de la piel nos asesora. ¡No te lo pierdas!

Sin duda el otoño es la estación más bucólica del año y debemos aprovechar para disfrutar de los paisajes otoñales, perdernos en una caminata por cualquier bosque y disfrutar también de paseos por la ciudad.

Hablaba recientemente en otro de mis post del “exposoma”, os recuerdo que se trata de la suma total de los múltiples factores de exposición que afectan a la vida de cualquier persona: sustancias químicas, radiación, calor, frío, alimentos, estrés, comportamientos de salud y actividades, y microbioma de cada indivuduo.

Es cierto, que la radiación solar es menos intensa y que en esta parte del globo terráqueo el tiempo de exposición a la radiación también disminuye, pero eso no significa que no debamos utilizar una fotoprotección de calidad, ya que no se debe bajar la guardia si queremos disfrutar de una piel cuidada y sana.

Los rayos UVB son más potentes durante el verano, pero los UVA están presentes todo el año.

Para proteger nuestra piel durante esta estación del año os voy a proponer dos herramientas que os van a encantar.

  • Por un lado, fotoprotección oral
  • Por otro, lo que ya es un imprescindible entre muchas de nosotros: el fotomaquillaje

Respecto a la primera, solamente deciros que sólo la fotoprotección por vía oral previene y repara realmente y de manera demostrada los daños de los rayos UVA sobre nuestra dermis porque alcanzan las capas más profundas de nuestra piel. Este tipo de fotoprotección se hace necesaria porque complementa las deficiencias de la protección tópica, que quizá por un pensamiento erróneo, descuidamos en épocas del año en las que no es pleno verano.

Nos protegemos así de los efectos más nocivos del sol y prevenimos enfermedades a largo plazo.

Basta con tomar una cápsula al día para preservar las defensas cutáneas, favorecer una piel más activa frente a las agresiones, proteger y reparar el ADN celular para prevenir el cáncer cutáneo, neutralizar los radicales libres y evitar así el fotoenvejecimiento cutáneo triplicando la resistencia de la piel al sol y fortaleciéndola frente a rojeces y quemaduras.

El producto ideal para conseguir esta resistencia y resilencia en nuestra piel es Heliocare Ultra-D.

Formulado con polypodium leucotomosy con la tecnología  patentada Fernblock®, la primera tecnología mundial de  Cantabria Labs que protege de manera uniforme toda la superficie corporal frente a los efectos nocivos de la radiacción solar; y Vitamina D, que es sintetizada por la radiacción ultravioleta. Este producto DermoCosmético-Nutricosmético, a la vez que nos protege nos aporta la cantidad de vitamina D recomendada diariamente, para que nuestros huesos no dependan de la exposición al sol. Además nos facilita la vida, ya que con la nueva forma de vestir en esta época del año, se hace más costoso embadurnar la piel expuesta con fotoprotector tópico.

La segunda herramienta: el fotomaquillaje. Heliocare 360º color, el producto mas beauty de toda la línea heliocare y que causa adicción. Aúna todas las propiedades avanzadas de la protección junto con la facilidad de aplicación de un maquillaje. En un solo producto y en un solo gesto fotoprotección antioxidante y reparadora, color uniforme que cubre imperfecciones, unifica el tono, hidrata, seborregula y con un acabado toque seco que encanta. Disponible además en tres tonos para que elijas cual se adapta más a tu tipo de piel.

 

Pero aún hay más, os voy a descubrir mi secreto para renovar mi protección y maquillaje a lo largo del día: Heliocare 360º Color CUSHION COMPACT, el primer fotoprotector dermatológico en formato cushion: Innovación, galénica, aval científico con la presentación más beauty, con acabado mate, no comedogénico, hidratante, todo tipo de pieles.

Ya no tienes excusa para disfrutar a tope del otoño de forma segura con este nuevo ritual, recuerda:

Heliocare 360 Ultra-D + Heliocare 360º color

¡Os va a encantar! Porque cuidarse a uno mismo es nuestra responsabilidad, porque cuidarse a uno mismo es una demostración de amor y porque Heliocare te lo pone fácil!

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

¿Fotoprotección oral en otoño?Protección solar de los niños en otoño-invierno,